Gomà-Camps, una de las empresas líderes en la fabricación de papel tisú reciclado, presenta su papel higiénico doméstico 100% reciclado de la marca ‘GC ecologic+’, ahora con packaging compostable certificado. “Este lanzamiento refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la economía circular y la reducción de residuos plásticos, respondiendo a la creciente demanda de productos más responsables y respetuosos con el medio ambiente en el sector profesional: horeca, salud, industria y limpieza”, señalan desde la empresa.
La gama GC ecologic+ está compuesta por papel tisú 100% reciclado, fabricado a partir de papel recuperado como materia prima, lo que permite reutilizar las fibras de celulosa hasta 7 veces. Este proceso contribuye a mantener el ciclo de aprovechamiento de la celulosa, reduciendo la necesidad de materias primas vírgenes, minimizando la huella hídrica y de carbono y, en definitiva, fomentando una economía circular.
Laia Gomà-Camps, directora general de Gomà-Camps, señala: "Con la nueva incorporación del packaging compostable en la gama GC ecologic+, damos un paso más hacia nuestro compromiso de ofrecer productos sostenibles, con 0% plástico. Este packaging se debe desechar en el contenedor orgánico. Estamos orgullosos de contribuir a la reducción de residuos plásticos y de minimizar nuestro impacto ambiental, al tiempo que mantenemos la excelencia que caracteriza a nuestros productos”. El packaging compostable del nuevo papel higiénico es parte de una estrategia más amplia de reducción de plásticos en Gomà-Camps.
En 2023, la compañía logró reducir en un 57% el uso de plástico virgen en el embalaje de sus productos. Además, los procesos de producción de GC ecologic+ se caracterizan por la optimización del consumo de agua y energía, la reducción de emisiones de CO₂ y la minimización de residuos.