La marca de droguería, limpieza y ambientación, 'Mayordomo' ha lanzado ’Sensory Collection’. Esta nueva colección de suavizantes destaca por el uso de la tecnología Actimood y microcápsulas biodegradables, una combinación que proporciona a las fragancias eficiencia, compromiso con el medio ambiente y durabilidad, ofreciendo hasta 100 lavados por envase.
Estudios recientes señalan que el olfato influye en gran medida en las emociones y la memoria. La tecnología Actimood busca maximizar la experiencia sensorial al permitir que las fragancias tengan un efecto duradero que impacte en el estado de ánimo del consumidor, buscando elevarlo. Esta tecnología fue clave también en el lanzamiento que ya hizo la marca con su colección ‘Home Sensory’.
‘Mayordomo’ marca perteneciente al grupo Romar Global Care, grupo especializado en la fabricación de productos de cosmética, cuidado e higiene personal y perfumería, propiedad del fondo de inversión GPF, ha apostado paralelamente por la incorporación de aceites esenciales que liberan de manera progresiva un aroma permanente, incluso entre lavados, además de prolongar la frescura de las prendas.
Las microcápsulas biodegradables que encapsulan las fragancias han sido desarrolladas para disminuir el impacto ambiental, una característica que alinea a la marca con la creciente preferencia de los consumidores por productos responsables con el medio ambiente. Datos de Nielsen aseguran que alrededor del 60% de los consumidores considera que la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de elegir productos de limpieza para el hogar.
Como consecuencia, la marca renovó el diseño de sus detergentes más clásicos y sus fórmulas hacia un consumo ecológico, para fortalecer el posicionamiento de su marca en un sector donde la preocupación por el medio ambiente sigue en aumento. Prueba de ello es la gama ‘Xcellent’, que responde a esta tendencia ofreciendo productos en envases 100% reciclables.
Sensory Collection incluye tres variantes de fragancias, cada una desarrollada para generar un efecto emocional específico . La fragancia ‘Love', combina vainilla y almizcle, una mezcla que fomenta la relajación y la atracción. Por su parte, ‘Relax’ une el floral del ylang-ylang y la calidez del cedarwood, pensada para reducir el estrés. Finalmente, ‘Energy’ apuesta por la incorporación de la flor de azahar y la magnolia, que buscan incrementar el ánimo y la energía gracias a la alegría y el entusiasmo que promueven estos aromas.
Con estas propuestas, la línea responde a una tendencia creciente de consumir productos para el hogar que no solo se centren en el aspecto funcional, sino que también contribuyan al bienestar emocional del usuario. Las ventas de suavizantes especializados han crecido un 12% en el último año, según Nielsen, lo que afirma el interés del consumidor por soluciones innovadoras.