La cadena de supermercados Lidl ha anunciado su colección de juguetes para este fin de año. La compañía ha ampliado esta oferta con cerca de 400 nuevas referencias, alcanzando un catálogo de más de 700 juguetes disponibles en sus 680 tiendas en España y a través de su plataforma online, con un precio de partida de 1,99 € y con un gran surtido por menos de 10 €.
Lidl ha desarrollado esta propuesta en un contexto de desafíos para el mercado juguetero español. En 2023, según datos de Circana, este sector cerró con una caída del 4,7% en valor. No obstante, un estudio del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio afirma que el juego sigue siendo un aspecto fundamental para el bienestar infantil, debido a que el 34% del tiempo de ocio de los niños en España está dedicado a jugar. Además, más del 90% de las familias encuestadas perciben el juego como esencial para impulsar la creatividad, estimular el desarrollo psicomotor y la autonomía y fomentar la salud mental.
En este sentido, la compañía, para seguir impulsando el desarrollo de los niños a través del juego, ofrecerá 19 categorías distintas de juguetes para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Entre ellas se incluyen juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos de simulación, de construcción y creativos, juguetes para disfrutar al aire libre, así como la gran novedad de este año, los nuevos juguetes fruto de las licencias de la compañía con marcas como Barbie, Super Mario Bros y Funko Pop. Además, apuesta también por realizar juguetes con materiales sostenibles, todos los juguetes de madera de la compañía cuentan con el sello Forest Stewardship Council.