Essity, compañía especialisa en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha nombrado a Anne Conte y Miriam Guasch, perfiles con una larga trayectoria en la compañía, y a Cristina Aguiar directoras del área de Supply Chain Planning para los negocios europeos de Consumer Goods, Professional Hygiene y Health and Medical. Las tres profesionales estarán ubicadas en el hub de logística y planificación que la compañía tiene en Barcelona.
Anne Conte, directora de Supply Chain Planning para el Negocio de Consumer Goods en Europa, cuenta con más de 18 años en la compañía, y ha desempeñado roles estratégicos, incluyendo la dirección de la planta de Houndouville (Francia) y la dirección de operaciones de Higiene Profesional en Europa. En palabras de Conte, se trata de “una oportunidad de aprender sobre una nueva área de nuestro negocio y trabajar con el mejor equipo de profesionales”. Además, ha destacado que “mi experiencia previa me ha dado un conocimiento profundo de nuestros procesos de fabricación, lo que me permitirá fortalecer nuestras operaciones e impulsar un cambio cultural a gran escala a través del empoderamiento del equipo."
Cristina Aguiar, directora Supply Planning para el negocio de Professional Higiene en Europa, llega procedente de Orica, donde ocupó el cargo de Head of Supply Chain. Aguiar cuenta con una trayectoria consolidada en compañías de referencia como Unilever, PepsiCo o Mondelēz, en las que ha ejercido diversas funciones en el área de supply planning. “Tenemos una gran oportunidad para optimizar procesos, fortalecer la colaboración y asegurar un abastecimiento ágil y eficiente. Estoy lista para trabajar en equipo, garantizando una operación eficiente y sostenible a largo plazo, y asegurar un excelente servicio a nuestros clientes."
Miriam Guasch será la directora de Supply Planning para el negocio de Personal Care en Europa. La hasta ahora directora de Operaciones de Essity en España se unió a la compañía hace más de 20 años, en los que ha ocupado cargos de responsabilidad en logística o gestión financiera y, más recientemente, como el de directora de la planta e Essity en Allo (Navarra) o directora de operaciones para España.
El hub de Essity en Barcelona se ha consolidado como un centro neurálgico para la gestión y planificación de la cadena de suministro. La compañía inauguró este centro en 2021, desde el que se coordina el transporte de mercancías y productos a nivel global.
En la actualidad, cuenta con más de 200 profesionales que trabajan para optimizar la cadena de suministro y garantizar la distribución eficiente de los productos de Essity. La elección de la ciudad condal como sede de este hub demuestra la apuesta de la compañía por el territorio y su desarrollo económico, consolidándose como un punto estratégico clave para sus operaciones en Europa y reforzando la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta ante los retos del sector.
Essity está presente en España desde 1976, con marcas como 'Colhogar', y cuenta en la actualidad con 1.300 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas. El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 4% de las ventas del grupo y ocupa la séptima posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), donde se ubica su centro de logística y planificación a nivel global, además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) Allo (Navarra) -centro logístico internacional-, y Telde (Islas Canarias)