El Grupo Decathlon registró un crecimiento de la cifra de negocios en 2024, con un aumento del 5,2% con respecto a 2023 a tipo de cambio constante. Ajustando los tipos de cambio desfavorables, la cifra de negocios aumentó un 3,8%, alcanzando los 16.200 M€.
Las ventas digitales representan ahora el 20% de los ingresos totales, incluidos el e-commerce, marketplace y los pedidos online desde la tienda.
"La optimización de los gastos operativos sigue siendo una prioridad clave en 2025 para apoyar el crecimiento a largo plazo", se indica desde el grupo de origen francés.
Presente en 79 territorios, Decathlon prosigue su desarrollo internacional, contando actualmente con 1.817 tiendas -tenía 1.700 en 2024- y 101.100 trabajadores. En India, la empresa anunció una importante inversión de 100 M€ (111 millones de dólares) en los próximos cinco años para ampliar su número de tiendas y sus capacidades de producción. Del mismo modo, en Alemania, Decathlon tiene previsto invertir hasta 100 M€ de aquí a 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de las ubicaciones existentes, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la innovación en toda su red mundial.
Decathlon, hace un año, inició un cambio de estrategia comercial y marketing, readaptando sus tiendas a las nuevas tendencias. Esta transformación ya está en marcha con 200 tiendas inauguradas o modernizadas, junto con un catálogo de marcas optimizado para ofrecer una mejor comprensión de la oferta y mejor servicio a sus clientes. "Para 2026, se habrá reestructurado el 90% de la oferta de productos de Decathlon, garantizando un enfoque más relevante y sostenible dentro del retail deportivo", señalan.
Desde hace unos días, el español Javier López fue nombrado CEO mundial del grupo Decathlon.