Eurofragance crece un 27% al alcanzar ventas de 180 M

Eurofragance crece un 27% al alcanzar ventas de 180 M

La creadora de fragancias Eurofragance consolida su posición en el mercado y su trayectoria al alza de los últimos años. La compañía española presenta su cifra de ventas correspondiente a 2024, la cual aumentó un 27% respecto al ejercicio anterior, al facturar 180 M€. Se trata de un crecimiento sin precedentes y, según explican desde la empresa, pone de relieve su enfoque estratégico. “Alcanzar los 180 M€ en ventas es consecuencia de nuestras iniciativas y de la dedicación de nuestros equipos. La contribución de cada región ha resultado fundamental a la hora de conseguir estos resultados, y nuestra disciplina presupuestaria, junto con estrategias focalizadas, seguirán impulsando nuestro éxito”, afirma Juan Ramón López Gil, director financiero de la empresa.

Los resultados de Eurofragance se vieron estimulados por el rendimiento en regiones y categorías de producto claves. Todas las regiones experimentaron un crecimiento significativo, con un aumento que oscila entre el 19% en la región EAT y el 30% en la región IMEA. Joan Pere Jiménez, director de mercados de la empresa y próximo CEO de la compañía, pone en relieve el cómo están capitalizando el rápido desarrollo de mercados dinámicos como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. “Este último continúa expandiéndose con inversiones sustanciales en el comercio minorista de belleza, y también nos estamos beneficiando de las tendencias positivas de mercado en India, Indonesia y Turquía, donde el aumento de la renta personal está estimulando la demanda”, explica.

La amplia y diversa gama de productos de la multinacional también ha contribuido a consolidar su positiva evolución. La categoría de perfumería fina experimentó un crecimiento del 28%, mientras que los sectores de cuidado del hogar y cuidado personal registraron un aumento del 20%. “Este desarrollo transversal entre categorías subraya la habilidad de Eurofragance para satisfacer la demanda de nuestros clientes en su expansión, ofreciéndoles las fragancias adecuadas para potenciar el crecimiento de sus marcas”, comentan.

Expansión impulsada por inversiones e innovaciones estratégicas

En 2024, Eurofragance siguió invirtiendo en iniciativas estratégicas para fomentar su crecimiento. La empresa inauguró un nuevo centro creativo en Bombay, lo que refuerza su posición en el mercado indio, que presenta un rápido crecimiento. La expansión de la casa de fragancias y su optimismo de cara al futuro también se ven reflejados en su compromiso con el talento. Gracias a nuevas contrataciones en todas sus filiales y a inversiones sustanciales en sus academias de desarrollo profesional y en su programa de gestión de talento, el personal de Eurofragance creció un 15% en 2024.

La casa de fragancias española también lanzó Euphorion™, su primera incorporación sintética a la colección de cautivos del programa ICON. Se trata de un ingrediente de perfumería que ofrece una nueva interpretación de la frescura en la paleta del perfumista. Laurent Mercier, actual CEO de Eurofragance, ha desempeñado un papel fundamental en el rápido desarrollo de la empresa y en su incursión en el diseño de ingredientes patentados de perfumería. “Nuestro enfoque disciplinar respecto al crecimiento y las inversiones estratégicas en áreas clave nos han permitido mantener nuestra reputación como referentes en la industria del perfume. Las estrategias que implementamos garantizarán una expansión continua, y nuestro compromiso con la innovación seguirá siendo el motor de nuestro éxito durante los próximos años”, declara Mercier.

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