Sphere Group Spain, 1,58 M en inversiones en 2008

La fabricante de bolsas de polietileno y biodegradables SPHERE GROUP SPAIN, S.L. ha previsto invertir 1,58 MEUR en mejoras durante 2008, de los que cerca de la mitad se destinarán a extrusión de materias primas. Finalmente la empresa destinó 2,84 MEUR a mejoras en extrusión de material y transformación de producto -ver NON FOOD n. 267-. Con estos desembolsos, la empresa acumulará 17,6 MEUR invertidos en el periodo 2003-2008. Hay que recordar que desde el giro estratégico de su matriz -que anuncio el progresivo abandono de los derivados del petróleo para sustituirlos por biopolímeros con base de patata, maíz y remolacha-, la empresa ha intensificado sus inversiones, especialmente entre 2007 y 2008, para adecuar sus línea a las nueva materias primas vegetales, y cambió su denominación social, abandonando la anterior de SP METAL BIEL. Por otra parte, en 2007 facturó 32,82 MEUR, un 2,5% más que los anteriores 32,02 MEUR, repartidos entre gran consumo (64,5%) y otros canales (35,5%). Este ascenso provino fundamentalmente del mercado español ya que sus exportaciones cayeron un 14,3%, con 4,38 MEUR ingresados en Francia, Gran Bretaña, Portugal, Holanda e Italia. En cuanto a rentabilidad, experimentó retrocesos en todos sus ratios al anotar un cash-flow de 1,18 MEUR (-48,1%) y pérdidas en resultados de explotación (de 95.000 EUR frente a los 1,6 MEUR precedentes) y beneficios (-139.000 respecto a los 970.000 EUR de 2006). También, hay que reseñar que cerró el ejercicio con reservas por valor de 6,34 MEUR (+1,8%) y fondos propios de 10,37 MEUR (-8,8%). Actualmente SPHERE GROUP SPAIN ocupa 15.500 m2 de fábrica en Utebo (Zaragoza) y emplea 110 trabajadores fijos y 17 eventuales. Entre sus clientes de marcas de distribución se encuentran CARREFOUR, DIA, CHAMPION, ALDI y SCHLECKER. En 2007, esperaba volver a repetir producción de 24.000 tm. (Non Food 280)

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje