Abrir menú

Agrolimen apuesta por los petfood más allá de Affinity

Agrolimen apuesta  por los petfood más allá de Affinity

A través de una nota de prensa, Agrolimen ha anunciado su entrada en el mercado británico de alimentación para mascotas mediante una alianza con Natures Menu Ltd, empresa líder en alimentación natural para mascotas en Gran Bretaña, con sede en Norfolk. Natures Menu seguirá operando como compañía independiente, mientras que Agrolimen formará una joint venture con los propietarios actuales de la empresa.

Esta es la segunda operación de compra en el mercado de petfood que realiza Agrolimen directamente, al margen de su filial Affinity Petcare, líder del sector en España y con una importante presencia en Europa. Así, en julio de 2014, el grupo materializó una joint-venture para entrar en la estadounidense Nature's Variety , con fábrica en Lincoln (Nebraska) y sede en Saint Louis. Igualmente, Nature's Variety está especializada en alimentación natural, un segmento que, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, tiene crecimientos por encima del 10%. De este modo, Agrolimen redobla su apuesta por su expansión internacional, al tiempo que encabeza el desarrollo de un negocio, el de alimentación natural para mascotas, en paralelo al realizado por su filial Affinity Petcare, más enfocado en el petfood tradicional.

En palabras de Joan Cornudella, CEO de Agrolimen: “Este acuerdo está perfectamente alineado con la estrategia de Agrolimen, que tiene como uno de sus ejes la expansión internacional de sus divisiones clave. Además, supone un nuevo impulso en el desarrollo de la división de alimentación para mascotas, ya que se suma a las operaciones realizadas en los dos últimos años ‐también a través de joint ventures‐ en los dos principales mercados de alimentación para mascotas: Estados Unidos y Brasil [en este último mercado a través de Affinity]". “Natures Menu es el socio ideal para entrar en el mercado británico, ya que tiene una gama de productos muy bien posicionados tanto en Reino Unido como en Europa Continental. El acuerdo es muy importante para Agrolimen no sólo por permitirnos acceder a un mercado de importantes dimensiones como es el de Reino Unido, sino también porque vemos importantes posibilidades de crecimiento conjunto utilizando el know‐how y la experiencia adquiridos en el mercado de EE.UU., donde operamos a través de Nature’s Variety”, añade Cornudella.

Por su parte, Craig Taylor, CEO de Natures Menu, ha señalado que “en Natures Menu estamos entusiasmados por este acuerdo con Agrolimen: es un socio perfectamente alineado con la visión y los valores de la compañía y nos permite contar la experiencia ganada en Estados Unidos a través de Nature’s Variety, de la cual Agrolimen es copropietaria. Tanto Natures Menu como Nature’s Variety son expertos en ofrecer alimentación para mascotas equilibrada y completa, además de líderes en sus respectivos mercados. La oportunidad de incorporar la experiencia y el know‐how de Agrolimen con Nature’s Variety nos permitirá expandir nuestra producción y desarrollar nuevas tecnologías para nuestros clientes en toda Europa”.

Natures Menu facturó cerca de 20 MGBP en 2014 y cuenta conun equipo de 160 profesionales. La compañía ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta en Norfolk, que supondrá una inversión de 7 MGBP para impulsar el futuro crecimiento de la compañía.

El Reino Unido es el tercer mercado de alimentación para mascotas del mundo con unas ventas anuales de alrededor de 3.000 MBP. El segmento de productos naturales, en el cual opera Natures Menu, está creciendo a un ritmo anual del 10% y ganando una cuota significativa del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters