Abrir menú

Fanuc y Sick, unidos por los robots colaborativos

Fanuc y Sick, unidos por los robots colaborativos

El fabricante de soluciones robotizadas Fanuc, cuya filial operativa en nuestro país está radicada en Castelldefels (Barcelona), tiene una alianza con el grupo Sick para la integración de las soluciones de ambas en el mercado de los robots colaborativos. Fanuc ofrece una gama en esta categoría de la robótica que va de 4 a 35 kg de capacidad de carga, siendo este último el de mayor capacidad de carga del mercado con certificación de seguridad. Las soluciones del grupo de origen japonés se benefician de la potencia y sencillez de la programación TPE, utilizada en los modelos estándar de la gama.

Este lenguaje está expresamente ideado para reducir el tiempo de aprendizaje necesario, y está comprobado que, gracias a su estructura intuitiva, una persona sin conocimientos previos de robótica puede aprender a realizar programas en una mañana. Adicionalmente, este lenguaje también da recorrido a aquellos que quieran realizar funciones más complejas o profundizar en aplicaciones con mayores funcionalidades. Las funciones de seguridad se programan fácilmente desde el menú de la consola, que cuenta con la función avanzada de seguridad DCS("Dual Check Safety") de forma estándar. Esta función permite asegurar que ninguna parte de la geometría del brazo, de la mano del robot, o de la misma pieza transportada, entren en zonas de riesgo definidas por el usuario. Uno de los principales desarrollos esel robot ‘CR-35iA’, un robot de seis ejes, con una capacidad de carga de 35 kg y alcance máximo de 1.813 mm.

El cuerpo del robot tiene una cubierta blanda e ignífuga, y un diseño constructivo pensado para evitar zonas de atrapamiento (de dedos entre ejes por ejemplo), y total ausencia de cantos vivos o aristas que puedan ocasionar cortes o daño al operario. La característica principal es la función de paro por contacto, es decir, cuando detecta fuerza externa, se para automáticamente, y con un tiempo de respuesta mínimo, evitando daños.

El 'CR-35iA' también puede utilizarse en modo “alta velocidad” (750mm/s), lo que requiere sensores de seguridad adicionales como el escáner ‘S300’ de Sick. Gracias a estos sensores, el robot cambia de modo “no colaborativo” a colaborativo cuando el operario se acerca y, por tanto, mientras no haya operarios de por medio puede trabajar a alta velocidad. El escáner ‘S300 Mini Standard’ tiene un diseño ultracompacto y es especialmente adecuado para aplicaciones sencillas en las que se requiere un campo de protección de libre definición. La función de triple campo permite utilizar al mismo tiempo un campo de protección y dos campos de advertencia. Es idóneo para la protección de zonas de peligro en máquinas pequeñas. Con el software CDS (Configuration & Diagnostic Software) pueden definirse los campos de protección y de advertencia de forma homogénea y cómoda mediante PC o portátil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters