El grupo fabricante y distribuidor de equipamiento para descanso HCS HEALTHCARE&HOME CARE SYSTEMS, de Zaragoza, ha firmado recientemente una alianza con TEMPUR PEDIC ESPAÑA, S.A., filial española del grupo fabricante de colchones TEMPUR WORLD-PEDIC INTERNATIONAL INC., para distribuir en exclusiva su marca "Tempur Med". Se trata de una nueva línea de negocio desarrollada por TEMPUR para el canal sanitario, geriátrico y ortopedias y clientes privados. Incluye un amplio abanico de colchones y almohadas para evitar las úlceras de presión, además de otros productos ortopédicos. Todos los artículos están fabricados en "Tempur", un material viscoelástico de alta tecnología registrado por la empresa. La firma de este acuerdo confirma la intención de HCS de ir sellando alianzas con otros grupos que cuenten con productos afines a sus líneas, o adquiriendo empresas de su mismo sector de mobiliario y equipos de descanso o complementarias, para ampliar su gama. Esta es una estrategia que ya marcaba el grupo, desde su constitución el pasado marzo -ver SANImarket n. 92-.
Con la incorporación de "Tempur Med", HCS amplía su gama, que también incluye "Pardo" como primera marca, "Oihana", como segunda (relación calidad-precio) y "Astaburuaga". Además, el grupo HCS ha creado la nueva división HCS Ayudas Domiciliarias, reorganizando su red de distribución en torno a tres canales de venta: el citado de ortopedia y atención domiciliaria (donde operará con las marcas "Pardo" y "Oihana" para mobiliario y camas y "Tempur" para colchones, almohadas y otros productos ortopédicos); el canal hospitalario (con "Pardo" y "Astaburuaga") y geriátrico ("Pardo y "Oihana"). No obstante, en algunos casos, se comercializarán los colchones "Tempur" en hospitales y residencias, porque la gama también incluye productos especializados para estos dos canales.
El grupo HCS está encabezado por INDUSTRIAS HIDRÁULICAS PARDO, S.A., con sede e instalaciones en Zaragoza, además de sus filiales EUROLUBKE, S.A. (conocida comercialmente como OIHANA) y ASTABURUAGA, S.A., ambas adquiridas entre septiembre de 2006 y noviembre de 2007 -ver SANImarket n. 68 y 88-. El grupo se encuentra en proceso de reorganización societaria, que incluiría la constitución de la sociedad HCS HEALTHCARE&HOME CARE SYSTEMS como entidad mercantil, a medio plazo. En esta línea, recientemente PARDO ha comunicado al Registro Mercantil un anuncio de posible absorción de EUROLUBKE, lo que hace prever una posible integración de todas las sociedades del grupo a medio plazo. Las empresas de HCS sumaron unos ingresos sobre 45 MEUR en 2007 y el objetivo para 2008 está en acercarse a los 60 MEUR. Por su parte, TEMPUR PEDIC ESPAÑA cerró 2007 con unos ingresos de 29,23 MEUR, con una plantilla de 41 trabajadores. El grupo tiene su sede en Madrid, que distribuye los productos de su matriz. Esta última cuenta con una fábrica en Dinamarca, desde donde suministra a todas las filiales europeas. En nuestro país, TEMPUR vende sus productos en 700 tiendas especializadas y en centros de EL CORTE INGLÉS, S.A. (SANImarket 107)
HCS firma una alianza con Tempur para distribuir en exclusiva su línea sanitaria
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- 01/11/2008