Abrir menú

Resiliencia y Rentabilidad

IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 24 de Noviembre 2022.

Resiliencia y Rentabilidad

Estrategias y conceptos para un desarrollo sólido y perdurable

Ponentes

FERNANDO FRAUCA

DRAKE FOOD SERVICE IBERIA

FERNANDO FRAUCA

PRESIDENTE

Máximo responsable de Drake Food Service Iberia, masterfranquiciado de Papa John's en España y Portugal. Durante 16 años, y hasta su marcha el año pasado, ocupó importantes puestos de responsabilidad en las áreas de operaciones, marketing y Latinoamérica de Telepizza (hoy Food Delivery Brands). Con anterioridad, trabajó en Unilever durante 11 años. De 2000 hasta el 2003 ocupó el cargo de Vicepresidente Joint Ventures en Terra. Terra es la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fernando es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Deusto.

ENRIQUE FRANCIA

FOODBOX - LATERAL (BLUEGEM)

ENRIQUE FRANCIA

PRESIDENTE

Es presidente de FoodBox (Santa Gloria, Taberna del Volapie, Papiza y MasQMenos) y de Grupo de Restauración Lateral. Asimismo, es asesor empresarial especializado en los sectores de Consumo y Retail, colaborando de forma habitual con empresas y fondos de Private Equity en el análisis y desarrollo de operaciones de adquisición e iniciativas estratégicas.

Hasta mayo de 2019 fue Consejero Delegado-CEO del Grupo Vips donde se incorporó en 2008 y lidero el profundo proceso de transformación y desarrollo del Grupo Vips, que concluyó con la venta al Grupo Alsea.

Anteriormente, Enrique trabajó en Grupo Prisa durante 9 años, en donde fue Director General de Prensa Regional, Director Corporativo Global de Planificación y Estrategia y Director General de Dédalo Grupo Gráfico. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen donde trabajó durante 10 años especializándose en Consultoría Estratégica y Corporate Finance en el sector de servicios públicos e infraestructuras.

Enrique es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y diplomado en dirección de empresas (PDD y PADE) por IESE. Igualmente, es profesor colaborador del Centro de Estudios de Garrigues (Universidad Europea.

DANIEL AGROMAYOR

FIVE GUYS

DANIEL AGROMAYOR

DIRECTOR GENERAL ESPAÑA Y PORTUGAL

Daniel Agromayor posee una amplia trayectoria internacional en los sectores de retail, digitalización, gran consumo, restauración y comunicación/publicidad. Con una sólida formación académica realizada entre Estados Unidos, Inglaterra y España, Agromayor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), BA (Hons) European Business Administration por Middlesex University (Londres), y Máster en Alta Dirección por la URJC. En la actualidad progresa en su formación académica siendo Doctorando en Economía.

En enero de 2016 aterrizó en Five Guys para dirigir la llegada y el desarrollo de la compañía en España y Portugal. En su trayectoria dentro de la empresa ha asumido también las funciones de director general para el mercado francés y de European Head of Brand en Five Guys JV que desarrolla la marca en cinco países europeos: Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal.

Agromayor ha sido el máximo responsable de crear el nuevo equipo y la estructura de la compañía en Francia y en España, país donde Five Guys ya cuenta con casi 1.000 empleados a tiempo indefinido; así como de crear y posicionar la marca en un nuevo segmento de negocio dominado “Better Burguer” en los diferentes mercados europeos. Bajo su liderazgo la compañía en España ha experimentado un rápido crecimiento alcanzado las 23 unidades propias en tan solo 60 meses, y con emblemáticas ubicaciones como son la Gran Vía 44, el Paseo de la Castellana o la calle Serrano de Madrid, la Sagrada Familia o Plaza Cataluña en Barcelona; siendo a finales del 2021 el 4º país del mundo, después del EE. UU., Alemania y Reino Unido, en número de restaurantes y con una mayor tasa de crecimiento.

Antes de ocupar el cargo en Five Guys, trabajó en McDonald’s durante más de 16 años, tanto en su filial española, como en posiciones internacionales en las áreas de marketing, comunicación & Business insights, operaciones, real state, supply chain management, y franquicias, entre otras. Agromayor fue, en su última etapa en dicha multinacional, vicepresidente de la Región Centro Norte, mercado que experimentó bajo su liderazgo un importante crecimiento en el número de restaurantes, y su rentabilidad. Además, fue miembro del Comité de Dirección de la multinacional durante más de una década. En 2003, Daniel fue actor clave e integrante del grupo de trabajo internacional que lideró el reposicionamiento mundial de la marca bajo el lema “i´m lovin´it”, así como máximo responsable del programa europeo de Happy Meal.

Daniel ha sido durante varios cursos profesor titular en la Universidad de la Hamburguesa (Oakbrook, Ilinois), donde él mismo se graduó también en el año 1998, siendo reconocido como Dean´s List y Mejor Plan de Marketing y Comunicación de su promoción. Ha formado a varias generaciones de profesionales de marketing en esta reputada compañía.

Previa a esta experiencia, Daniel cosechó una amplia trayectoria en el sector del marketing y la publicidad en multinacionales como J. Walter Thompson, WCRS o Leo Burnett, durante la cual trabajo para diversas marcas del sector servicios y gran consumo.

Agromayor acostumbra a participar en programas de Mentoring: para la AmCham en colaboración con el Instituto de Empresa Women Innitiative, como mentor en este novedoso programa dirigido a mujeres con alto potencial. Así como en el programa de mentoring de Comillas Alumni.

En la actualidad compagina su carrera profesional con su vocacional faceta como docente en la URJC y este próximo año escolar en el Instituto de Empresa; e investiga dentro de su faceta de Doctorando en Economía.

ROSA MADRID

CBRE

ROSA MADRID

SENIOR DIRECTOR - REGIONAL MANAGER SOUTH SPAIN

Cuenta con una dilatada experiencia en el retail inmobiliario y desde diferentes perspectivas. Así, después de trabajar en la promotora Laese de Centros Comerciales y las consultoras Jones Lang Lasalle y Knight Frank (donde fue socia y directora general en España), en 2013 fue fichada por Restalia, primero como Head of Europe y después como directora general corporativa, trabajando muy estrechamente con el propietario de Cervecerías 100 Montaditos, La Sureña y TGB, José María Fernández-Capitán, en la internacionalización y la creación del consejo de administración del grupo de restauración. En septiembre de 2016 se incorporó a CBRE, donde actualmente ocupa los cargos de directora nacional High Street & Tenant Rep. y directora regional Andalucía. 

JESÚS FERNÁNDEZ

GRUPO SIBUYA

JESÚS FERNÁNDEZ

CEO

CEO de Grupo Sibuya desde octubre de 2019. Inició su carrera profesional trabajando para Cristalería Española en varios departamentos. En 2010 creó una fábrica de cerveza en León, con la marca Kadabra, empresa que vendió en el 2019. Es Ingeniero Electrónico Industrial por la Universidad Politécnica de Gijón.

EDUARDO GÓMEZ

HEALTHY POKE

EDUARDO GÓMEZ

DIRECTOR DE MARCA

Cuenta con casi 20 años de experienca en el desarrollo de equipos, negocios y conceptos. Ha trabajado en empresas del sector como Grupo Vips, Compañía del Trópico, Crustó, etc. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también cuenta con un PDD por EAE Business School.

JORGE LURUEÑA

MAPAL GROUP

JORGE LURUEÑA

FUNDADOR Y CEO

Jorge Lurueña lleva más de veinte años desarrollándose profesionalmente en el sector de la restauración en el que ha dirigido varios grupos empresariales y participado como inversor en operaciones relevantes de la industria. En 2008, consciente de la creciente necesidad de proporcionar herramientas de gestión específicas para el sector, funda MAPAL, un grupo que nace en España pero que actualmente proporciona sus soluciones a más de 55.000 establecimientos en 55 países.

Previamente, había desempeñado diversos roles en el área de Mergers & Acquisitions en compañías como Arthur Andersen Corporate Finance, SBC Warburg y Merrill Lynch.

MANUEL ZAMUDIO

CHARIOTS INVESTMENTS

MANUEL ZAMUDIO

COFUNDADOR Y CEO

Inició su carrera en Marketing en Procter & Gamble México, se incorporó a Yum! Brands a finales de 2001, grupo en el que trabajó durante cerca de 16 años, en las marcas Pizza Hut y KFC tanto en México como en el Reino Unido, y los últimos cinco como director general de KFC Iberia. En 2017 decidió convertirse en multifranquiciado para la marca KFC. Es Ingeniero Mecánico Industrial. Actualmente vive en Valencia, con sus 3 hijas y su esposa Paola, quien también está involucrada en las operaciones de franquicia.

IVÁN MARTÍN

ALSEA ESPAÑA

IVÁN MARTÍN

DIRECTOR FRANQUICIAS

Iván Martín es director de Franquicias de Alsea en España, grupo de restauración organizada líder en nuestro país y américa latina con presencia en 11 países con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos casual dining, quick service y coffee shop. En España opera las marcas Vips, Vips Smart, Ginos, Fridays, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Ole Mole, Burger King y Starbucks con mas de 1.100 restaurantes.

A lo largo de sus más de 22 años de trayectoria en la compañía, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad ligados a la expansión de sus marcas a lo largo de nuestra geografía.

En la actualidad, centra su labor en el crecimiento de Alsea y sus marcas de la mano de socios franquiciados, gestionando algunas de las marcas de restauración organizada de mayor reconocimiento en sector, como Domino’s Pizza, Starbucks, VIPS, Foster’s Hollywood, Ginos u OleMole, entre otras.

Iván acumula una amplia experiencia y formación en la gestión de franquicias, con especial conocimiento del sector de la restauración organizada. Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta además con titulaciones específicas en Dirección de Restaurantes y Franquicias, por el Instituto Superior de Gestión Gastronómica y la Universidad Politécnica de Madrid respectivamente, entre otras cualificaciones.

PABLO NUÑO

MANOLO BAKES - WE ARE EVOLBE -TASTY POKE - DELAOLLA

PABLO NUÑO

PRESIDENTE Y CEO - SOCIO

Pablo es un emprendedor de cuna. Inició su trayectoria en el sector de la energía y las telecomunicaciones con 20 años. En tan sólo 5 años, logró abrir 4 delegaciones en Madrid y Andalucía con más de 150 trabajadores. En 2016 se inició en la restauración organizada creando una marca de Bakery llamada Crosantino. Fue la antesala antes de fundar Manolo Bakes, compañía que terminará 2022 con 40 stores. Además, en Tasty Poke cuentan con más de 35 restaurantes entre España, Italia y Brasil.

Pablo ha emprendido también en el sector de la tecnología fundando We are Evolbe. Tras 1 año y medio, la solución está implantada en más de 500 establecimientos y 7 países. Además es Business Angel en los siguientes compañías: DelaOlla, Grupo MOX, Balanzea, Amperand y Poly Cashback.

En 2019 fue la persona más joven en el Top 100 ranking Choiseul, alcanzando el puesto 20. En 2022 ha sido incluido en los 100 de la revista emprendedores.

Actualmente ocupa los siguientes cargos: CEO y Presidente del Consejo de Administración en Manolo Bakes; socio en Tasty Poke Bar; socio fundador en Retail Brands United; socio y Presidente del Consejo de Administración en DelaOlla; socio fundador y Presidente del Consejo de Administración en We are Evolbe.

MANUEL LORING

QSR IBERIA

MANUEL LORING

CEO

Licenciado en Empresariales, comenzó su trayectoria profesional en la cadena francesa de hipermercados Grupo Promodès. Fue socio fundador de la una de las primeras start-up dedicadas Food service, Canela Foods. Se incorporó a Telepizza en 2007 y, desde entonces, ocupó diferentes cargos directivos, siendo los tres últimos años, hasta enero de 2022, CEO EMEA de la actual Food Delivery Brands. En la actualidad lidera QSR Iberia, compañía operadora de las marcas Telepizza, Pizza Hut, Taco Bell y Udon. Es una de las mayores plataformas multimarca en España y espera acabar el año 2022 con mas de 100 restaurantes.

ELVIRA DURAND

THINK BRAVELY

ELVIRA DURAND

SOCIA FUNDADORA Y CEO

Hasta la creación de Le Coq, a comienzos de 2016, trabajó durante cerca de cinco años en Comess Group, siendo su última responsabilidad la de Directora General de Marcas. Previamente, había pasado por varios sectores como banca, servicios e internet, siempre en los departamentos de desarrollo de negocio, comercial y marketing.

SANDRA CARRILLO

GNF WORLDWIDE

SANDRA CARRILLO

CEO

CEO de GNF Worldwide, firma global de consultoría e internacionalización de franquicias que ha revolucionado la industria del franchising. Certified Franchise Executive (CFE) por la International Franchise Association (IFA), EE.UU., organización de la cual es miembro, entre otras, y experta en estrategia corporativa y negocios digitales, lidera esta firma con headquarters en Miami, Madrid, Lima y Dubai, y presencia en más de 40 países. Rankeada como Top Global Franchise Influencer.

CASIMIRO COELLO

ALIMARKET RESTAURACIÓN

CASIMIRO COELLO

DIRECTOR

Periodista, desde 2005 es director de redacción de Alimarket Hoteles y Restauración, área de Publicaciones Alimarket especializada en información económica y sectorial del ámbito hostelero. Incluye una revista mensual, un confidencial de carácter quincenal, BBDD de empresas y establecimientos y dos páginas web especializadas en Hoteles y Restauración. Comenzó a trabajar en Alimarket en 1991, primero en el área de Gran Consumo y durante cinco años como jefe de sección en el equipo de Alimentación y Bebidas. 

Partner

BDO

Patrocinadores

WMFCOCA-COLAMAPAL SoftwareGB FOODS

Colaboradores

ExperianBENFOOD

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.