Daniel Agromayor posee una amplia trayectoria internacional en los sectores de retail, digitalización, gran consumo, restauración y comunicación/publicidad. Con una sólida formación académica realizada entre Estados Unidos, Inglaterra y España, Agromayor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), BA (Hons) European Business Administration por Middlesex University (Londres), y Máster en Alta Dirección por la URJC. En la actualidad progresa en su formación académica siendo Doctorando en Economía.
En enero de 2016 aterrizó en Five Guys para dirigir la llegada y el desarrollo de la compañía en España y Portugal. En su trayectoria dentro de la empresa ha asumido también las funciones de director general para el mercado francés y de European Head of Brand en Five Guys JV que desarrolla la marca en cinco países europeos: Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal.
Agromayor ha sido el máximo responsable de crear el nuevo equipo y la estructura de la compañía en Francia y en España, país donde Five Guys ya cuenta con casi 1.000 empleados a tiempo indefinido; así como de crear y posicionar la marca en un nuevo segmento de negocio dominado “Better Burguer” en los diferentes mercados europeos. Bajo su liderazgo la compañía en España ha experimentado un rápido crecimiento alcanzado las 23 unidades propias en tan solo 60 meses, y con emblemáticas ubicaciones como son la Gran Vía 44, el Paseo de la Castellana o la calle Serrano de Madrid, la Sagrada Familia o Plaza Cataluña en Barcelona; siendo a finales del 2021 el 4º país del mundo, después del EE. UU., Alemania y Reino Unido, en número de restaurantes y con una mayor tasa de crecimiento.
Antes de ocupar el cargo en Five Guys, trabajó en McDonald’s durante más de 16 años, tanto en su filial española, como en posiciones internacionales en las áreas de marketing, comunicación & Business insights, operaciones, real state, supply chain management, y franquicias, entre otras. Agromayor fue, en su última etapa en dicha multinacional, vicepresidente de la Región Centro Norte, mercado que experimentó bajo su liderazgo un importante crecimiento en el número de restaurantes, y su rentabilidad. Además, fue miembro del Comité de Dirección de la multinacional durante más de una década. En 2003, Daniel fue actor clave e integrante del grupo de trabajo internacional que lideró el reposicionamiento mundial de la marca bajo el lema “i´m lovin´it”, así como máximo responsable del programa europeo de Happy Meal.
Daniel ha sido durante varios cursos profesor titular en la Universidad de la Hamburguesa (Oakbrook, Ilinois), donde él mismo se graduó también en el año 1998, siendo reconocido como Dean´s List y Mejor Plan de Marketing y Comunicación de su promoción. Ha formado a varias generaciones de profesionales de marketing en esta reputada compañía.
Previa a esta experiencia, Daniel cosechó una amplia trayectoria en el sector del marketing y la publicidad en multinacionales como J. Walter Thompson, WCRS o Leo Burnett, durante la cual trabajo para diversas marcas del sector servicios y gran consumo.
Agromayor acostumbra a participar en programas de Mentoring: para la AmCham en colaboración con el Instituto de Empresa Women Innitiative, como mentor en este novedoso programa dirigido a mujeres con alto potencial. Así como en el programa de mentoring de Comillas Alumni.
En la actualidad compagina su carrera profesional con su vocacional faceta como docente en la URJC y este próximo año escolar en el Instituto de Empresa; e investiga dentro de su faceta de Doctorando en Economía.