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EXPERIENCE, EXPERTISE, EXCELLENCE, EXPANSION

X Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 30 de noviembre de 2023.

EXPERIENCE, EXPERTISE, EXCELLENCE, EXPANSION

Las claves del éXito

Ponentes

STEVEN K. WINEGAR

MCWIN CAPITAL PARTNERS

STEVEN K. WINEGAR

SOCIO FUNDADOR

Steven K. Winegar es un icono de la restauración española desde 1987, cuando fue pionero en lo que entonces se conocía como ‘restauración organizada’. Durante más de 35 años ha desarrollado conceptos como Foster`s Hollywood y La Tagliatella, ha sido accionista y alto ejecutivo del Grupo Zena, fundador de Restauravia y MegaFood y uno de los primeros franquiciados y más tarde miembro de los Consejos de Telepizza y de AmRest. Steven K. Winegar ha tenido cuatro exitosas salidas con Restauravia (La Tagliatella y KFC), nombrada "Mejor Operación Ibérica de 2011" por la asociación de capital riesgo. Él y su socio, Henry McGovern, salieron de AmRest en 2019 habiendo construido el mayor grupo de restauración de Europa continental con 55.000 empleados en 28 países e incluyendo marcas como KFC, Burger King, Starbucks, Pizza Hut, LaTagliatella, Sushi Shop y Blue Frog.

Comenzó su carrera en Arthur Andersen & Co. como CPA y se trasladó a Madrid en 1974. En 1977 se incorporó a MSD Pharmaceuticals y trabajó en Colombia, Italia, Grecia, Turquía y, por último, fue nombrado director general de España en 1984, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Él y su socio cofundaron McWin Capital Partners en 2020, una empresa de inversión privada, actualmente con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión en dos verticales. La primera se centra en restaurantes tradicionales con 1.350 bajo marcas como Burger King en Alemania, Polonia, República Checa; el lanzamiento de Popeye's en una serie de países de Europa central; y Dean & David, Vapiano, L'Osteria, Gail's bakeries y proyectos White Rabbit. Las empresas de restauración en cartera de McWin Capital Partners operan en más de 30 países de los cinco continentes. La segunda vertical se centra en la tecnología alimentaria e incluye empresas en crecimiento y maduración en proteínas celulares, fermentación de precisión, envasado sostenible y soluciones informáticas para el sector de la hostelería. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio Americana en España y patrono del Colegio Americano de Madrid.

GREGORIO JIMÉNEZ

RESTAURANT BRANDS IBERIA

GREGORIO JIMÉNEZ

PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO

Lidera el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como masterfranquicia en España y Portugal de la marca Burger King®, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons® y la enseña especializada en productos elaborados con pollo Popeyes®. Nacido en Ávila, sus inicios profesionales comienzan con el paso por varias empresas del sector de la alimentación, hasta que en 1981 se produce su vinculación con Burger King®, con la apertura del primer restaurante de la marca en Benidorm como franquiciado. Tras detectar todo el potencial que tenía la marca en nuestro país, Jiménez adquirió los derechos de la masfranquicia de Burger King® para España en 2016. Un año después, adquiere obtiene los derechos para Portugal, adquiere la máster franquicia de Tim Hortons® y forma Restaurant Brands Iberia, grupo multimarca de restauración. En 2019, el grupo obtiene la máster franquicia de Popeyes®, completando así su portfolio actual.

En 2021 el proyecto empresarial se consolida, obteniendo un importante impulso financiero para seguir creciendo con la entrada del private equity inglés Cinven España – Reino Unido. Valorada en más de 1.000 M€, se trata de la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración organizada en España hasta la fecha. Más aún, la transacción marca un antes y un después, no solo para la compañía, sino para el sector español, reconociéndose su potencial y resiliencia a nivel europeo.

La apuesta que Gregorio Jiménez hizo en su momento supuso crear una propuesta de valor. Contaba con la marca global, pero añadió dos ingredientes propios: la pasión y la cultura de esfuerzo por su vinculación como inversor. Hoy, RB Iberia es el grupo operador líder de la restauración organizada en nuestro país en número de restaurantes, con más de 1.000 locales comerciales, de los cuales el 70% son propios y el 30% son franquicias.

AMIR KREMER

GOIKO

AMIR KREMER

CEO

Amir Kremer, nacido en Israel, inició su carrera estudiando Administración Hotelera en la Universidad de New Haven (EEUU). Y aunque su sueño inicial era trabajar en el sector de la hostelería, descubrió su verdadera pasión en la industria de la alimentación y bebidas.

Con una trayectoria internacional de más de 30 años en reconocidas marcas de restauración como Subway, Domino's, AmRest o Pizza Hut, su constante interés por la industria, las operaciones y, sobre todo, las personas, han sido la guía imprescindible en la toma de decisiones estratégicas a lo largo de toda su carrera.

En 2022, Amir se unió a Goiko como Chief Executive Officer (CEO) con el objetivo de liderar la transformación de un negocio familiar en una cadena líder en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Además, busca seguir fortaleciendo la cultura de "El Buen rollo" a través de la creación de nuevos líderes y asegurando el desarrollo sostenible de la marca para posicionarla como un referente sólido en su categoría.

VIRGINIA DONADO

RESTALIA HOLDING

VIRGINIA DONADO

DIRECTORA GENERAL

Virginia Donado es directora general de Restalia desde julio de 2023, tras haber regresado al compañía en enero de 2022 (inicialmente como consejera corporativa), con el objetivo de afrontar uno de los periodos de crecimiento más ambiciosos de la multinacional española, priorizando el asentamiento de todas sus marcas en el mercado nacional y una fuerte proyección en su expansión internacional.

Tras su paso por Grupo Zena (actualmente Alsea), BaRRa de Pintxos y Comess Group, entre otros, Donado ha vuelto a la que fuera su casa durante más de 11 años, entre 2005 y 2016, cuando asumió las funciones de Directora de Expansión en una primera etapa, y CEO en una segunda.

Virginia cuenta con formación en el área de la gestión comercial y marketing en ESIC Business & Marketing School y MBA en el Instituto de Empresa, siendo una de las figuras más relevantes de la restauración organizada tras más de 20 años de experiencia en el sector

JOSÉ LUIS PORTELA

ALSEA EUROPE

JOSÉ LUIS PORTELA

DIRECTOR GENERAL

Asumió la dirección general de Alsea en Europa en agosto de 2022. Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y posgrado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de los Andes, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la restauración. Desde 2012 trabajó como director gerente de Starbucks Chile hasta su adquisición en 2014 por parte de Alsea, convirtiéndose en el Country Manager de Alsea Chile hasta 2019, cuando asumió la dirección general de Starbucks México. Previamente y fuera del grupo mexicano, Portela también ha ejercido su trayectoria profesional como General Manager de Telepizza en Chile y Polonia.

SERGIO RODRÍGUEZ

AREAS

SERGIO RODRÍGUEZ

CEO IBERIA

Sergio Rodríguez, con más de 30 años de experiencia en la industria del food&beverage, inició su trayectoria profesional en Areas en 1996, donde entró a formar parte de la compañía como responsable del negocio de autopistas. En 2009 fue nombrado Director General de Areas en Portugal. En 2014 se hizo cargo del mercado latinoamericano, y en 2015 dio el salto a Estados Unidos como COO y posteriormente como CEO de Areas USA. Desde inicios del año 2020 es CEO de Areas Iberia.

RUBÉN SANTOS

DEL POBLE PIZZERÍA

RUBÉN SANTOS

COFUNDADOR Y CEO

Del Poble Pizzería nació en 2015 en un pequeño pueblo de Gandía (Valencia) cofundada por Rubén Santos e Isabel Fayos, que transformaron un garaje en pizzería para dar servicio a esas pequeñas localidades a las que no llegaba el reparto de las grandes cadenas. El desarrollo de la compañía ha sido acelerado por Lanzadera.

LLUÍS PUIGVERT

GRUPO CASA CARMEN

LLUÍS PUIGVERT

FUNDADOR Y PROPIETARIO

Lluís Puigvert Alcaraz es fundador y propietario del grupo de restauración Casa Carmen. Nació en Olot en febrero del 1983 y estudió administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Empezó a trabajar en el grupo de restauración Andilana con veintitres años y estuvo desarrollando proyectos de expansión durante seis años.

En 2012 decidió emprender su propio camino y en 2014 fundó la marca Casa Carmen, abriendo el primer restaurante en el centro comercial Diagonal Mar. Desde entonces ha ido expandiendo la marca por todo el territorio nacional. Actualmente, la enseña cuenta con 44 restaurantes situados en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo y Zaragoza y tiene más de 800 trabajadores. Este año 2023 alcanzá los 3 millones de clientes.

GERARDO FLORES

MARCO'S PIZZA

GERARDO FLORES

VICEPRESIDENTE Y CDO

Gerardo Flores cuenta con 20 años de experiencia en franquicias con funciones de liderazgo de alto nivel en desarrollo inmobiliario para marcas como Tropical Smoothie Café, Jersey Mike's Subs y Quiznos. Se unió a Marco's Pizza en septiembre de 2022 siendo responsable de las estrategias de desarrollo de crecimiento de nuevas tiendas en Estados Unidos y territorios internacionales.

KAREN VIVIANA SUÁREZ

JUAN VALDEZ CAFÉ

KAREN VIVIANA SUÁREZ

DIRECTORA DE EXPANSIÓN

Profesional en Negocios Internacionales y Especialista en Finanzas, con más de 10 años de experiencia en procesos de internacionalización de Compañías Colombianas. Especialmente en Juan Valdez Café, ha trabajado en el desarrollo y crecimiento de más de 35 países a través de modelos de negocio de distribución, franquicias y líneas institucionales. Actualmente, se encuentra liderando la expansión de la marca más importante de Colombia en el Continente Europeo.

HADI CHAHIN

MBI BRANDS - MARY BROWN'S CHICKEN

HADI CHAHIN

CEO

Hadi Chahin es el CEO de MBI Brands, que incluye Mary Brown's Chicken y Fat Bastard Burrito. Hadi posee una maestría en Administración de Restaurantes y Hoteles. Comenzó su carrera en Estados Unidos trabajando para hoteles Marriott antes de trasladarse a Canadá, donde ocupó numerosos cargos directivos en Sodexo Canada y Compass Group Canada.

Hadi se unió a MBI Brands en 2017 como Presidente y COO de Mary Brown's Chicken, y asumió el cargo de CEO con la adquisición de Fat Bastard Burritos en julio de 2022. En la actualidad, MBI Brands cuenta con 325 restaurantes en Canadá, y se tienen planeados abrir más de 80 restaurantes en los próximos 12 meses.

MARK SETTERINGTON

ISLAND FIN POKE

MARK SETTERINGTON

COFUNDADOR Y CEO

Inspirado por el estilo de vida hawaiano, Mark Setterington tuvo una visión de transportar a los huéspedes a una playa de arena blanca en las islas tropicales a través de sabores increíblemente frescos.La dedicación y pasión de Mark por crear las recetas perfectas de poké lo llevaron a transformar su cocina en un centro de experimentación y creatividad culinaria, convirtiendo su cocina en el epicentro de la revolución del poké. Amigos y familiares se reunían para probar las salsas, y más cuando había poké. A lo largo de varias pruebas y de algún que otro fracaso, se completó la creación de las salsas caseras, las cuales eran frescas, deliciosas y sin gluten con hasta más de 25 ingredientes adicionales y proteínas de origen sostenible para poder ofrecer los sabores de las islas.

En 2017, la visión de Mark se convirtió en realidad y oficialmente nació Island Fin Poké Co. En el idioma hawaiano, "Ohana" se traduce como "familia", y Island Fin Poké Co. se dedica a crear un ambiente similar a una Ohana para su comunidad. Cada ubicación sigue el camino de Island Fin, donde los clientes son recibidos con un saludo amigable y son tratados como familia durante cada interacción con la marca.

Avanzando rápidamente hasta hoy, Island Fin Poké Co. está expandiéndose con éxito en nuevos mercados en todo el país y es considerado el mejor destino de poké de Estados Unidos debido a sus sabores deliciosamente saludables, un servicio increíble y su mentalidad de Ohana.

ZIAD JOUMBLAT

THE HUMMINGBIRD BAKERY

ZIAD JOUMBLAT

PRESIDENTE

Ziad comenzó su carrera empresarial en 1992 al fundar y gestionar Consult, una plataforma de asesoramiento y gestión para hoteles y restaurantes bajo la cual estructuró y gestionó fondos de inversión. Estos incluyeron Henry J. Bean's, The Lone Star Café y The Lancaster Hotel. Su base de clientes de asesoramiento incluía a Hard Rock Café, Pizza Hut, Burger King, Planet Hollywood y Hilton International. Ziad también fue el franquiciado internacional de My Kinda Town/Capital Radio (Chicago Pizza Pie Factory, Henry J. Bean's, Chicago Rib Shack, Salsa).

Desde 2001 hasta 2011, Ziad asesoró sobre la posición estratégica, reestructuración y estrategias de salida de operadores de restauración en Francia y el Reino Unido (incluyendo LINA's Sandwiches, Groupe George V, Fakhreldine London), y como Director Gerente de PrimeCorp Finance, en París, asesoró en transacciones en los sectores de Hospitalidad, Alimentos y Agronegocios y Salud en toda Europa y Oriente Medio. Estructuró y co-gestionó Fondos de Capital Privado de Restauración y Agronegocios y Bienes Raíces en asociación con Rabobank y CDC, respectivamente.

Luego, en 2011, Ziad se unió a Quilvest Private Equity como socio, donde asesoró en varias transacciones en Estados Unidos y Europa para la cartera de Quilvest (Outback Steakhouse, Anthony's Coal Fired Pizza, PF Chang, Chop't, Dunkin Donuts NYC) y en el Reino Unido, incluyendo Tortilla y YO! Sushi. Fue el socio senior en la estructuración de Eathos, una plataforma de franquicias de restaurantes con sede en Dubái, y se desempeñó como director senior durante tres años. Durante su mandato en Quilvest, Ziad fue director en el consejo de administración de YO! Sushi y miembro del Comité de Inversiones de Quilvest Direct Investments. Actualmente es socio asesor de Quilvest & Partners y miembro del Comité de Inversiones de Quilvest Real Estate Fund.

Desde 2016, ocupó cargos directivos en plataformas de capital privado y cadenas de restaurantes en toda Europa: socio operativo de BlueGem Capital Partners en la cartera de restaurantes; presidente de Big Fernand Restaurants Group en París y presidente de Lateral Restaurants Group en Madrid; director gerente de Kababji International UK; asesor senior en 2017 para la adquisición parcial de D.ream International por parte de Temasek/Metric Capital (Zuma, Roka, Coya, Nusr-et, Etaru, Grupo El-Paraguas).

Actualmente es presidente de The Hummingbird Bakery en Londres; miembro sénior del Consejo Asesor de FoodInvest; director gerente y presidente de Joël Robuchon International, y director de Wonderland Restaurants.

Ziad tiene un MBA en Hospitalidad de la Universidad de Cornell y de ESSEC París.

FERNANDO LÓPEZ DE CASTILLA ELÍAS

GNF WORLDWIDE

FERNANDO LÓPEZ DE CASTILLA ELÍAS

SOCIO FUNDADOR

Es fundador de GNF Worldwide, firma global referente del franchising, experta en desarrollo e internacionalización de franquicias, así como en fusiones y adquisiciones de cadenas de negocios. A lo largo de su trayectoria ha redefinido las reglas del sector en su cruzada por su globalización, tendiendo además puentes con el mundo del private equity y el venture capital. Es autor de 'La Biblia de las Franquicias' (Grupo Planeta). 

CASIMIRO COELLO

ALIMARKET RESTAURACIÓN

CASIMIRO COELLO

DIRECTOR

Periodista, desde 2005 es director de redacción de Alimarket Hoteles y Restauración, área de Publicaciones Alimarket especializada en información económica y sectorial de la industria hostelera. Incluye una revista mensual, un confidencial de carácter quincenal, BBDD de empresas y establecimientos y dos páginas web especializadas en Hoteles y Restauración. Comenzó a trabajar en Alimarket en 1991, primero en el área de Gran Consumo, siendo durante cinco años jefe de sección en el equipo de Alimentación y Bebidas. 

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