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¿Adaptación? ¿Innovación?

Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Martes, 19 de Noviembre 2013.

¿Adaptación? ¿Innovación?

Respuesta o Iniciativa, lo importante es satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.

Ponentes

Vicente Montesinos

NPD GROUP

Vicente Montesinos

Director Sur de Europa

Licenciado en CC Empresariales por la UCM, especializado en Marketing y en Dirección de Empresas. También, es Experto en Comercio Exterior por la misma universidad y MBA por el IESE. Ha desarrollado su actividad en diversos sectores: administración, consultoría e investigación de mercados. En 1997 se unió NPD-GfK y desde 1999 trabaja en The NPD Group, donde ha sido responsable de la implantación del negocio de la compañía en España, gestionando las categorías de gran consumo (Juguetes, Deportes, Perfumería y Alimentación). Además ha tenido responsabilidades sobre el negocio en Europa-Sur y en Asia-Oceanía, habiendo sido Presidente del Grupo NPD en Australia. Actualmente es responsable de las áreas de Restauración, Relaciones con la Distribución y Desarrollo de Negocio Europeo.

Enrique Francia

GRUPO VIPS

Enrique Francia

Consejero Delegado

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y diplomado en Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra. Se incorporó al Grupo VIPS en 2008 como Vicepresidente Económico y fue nombrado Consejero Delegado en 2010, cargo que ocupa en la actualidad. Anteriormente trabajó para el Grupo Prisa durante nueve años, ocupando los puestos de Director General de Prensa Regional, Director Corporativo de Planificación y Estrategia y Director General de Dédalo Grupo Gráfico. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, donde trabajó durante 10 años especializándose en Consultoría Estratégica y Corporate Finance en el sector de servicios públicos.

María Carceller

GRUPO RODILLA

María Carceller

Consejera Delegada

Consejera Delegada de Grupo Rodilla desde enero de 2012. Ha desarrollado casi la totalidad de sus 20 años de trayectoria profesional en el sector de la alimentación. Antes de incorporarse a Grupo Rodilla, ocupó diferentes puestos de dirección en Pepsico y McDonald’s, con premios como el President Award. Previamente, fue Manager en las áreas de Comercial y Marketing en diversas compañías reconocidas del sector como Yoplait o Bodegas y Bebidas. María es licenciada en Empresariales por la European Business School y cuenta con un Programa Postgrado de Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE.

Óscar Vela

ÁREAS

Óscar Vela

Director General de España y Portugal

Licenciado en  Empresariales y en Técnicas e Investigación de Mercado, inició su carrera profesional en 1990 en Nutrexpa, donde ocupó distintas posiciones de responsabilidad con el staff del Consejo de Administración y el área de Planificación y Control. Tras siete años en la compañía catalana, da el salto a la multinacional Unichips (Milán), donde asumió durante cuatro años la Dirección Internacional de Operaciones. Siempre relacionado con el mundo de la alimentación, es en 2001 cuando inicia su incursión en el Food&Beverage y lo hace de la mano del Private Equity Nazca, adquiriendo la cadena de pinchos y tapas Lizarrán. Vela cumplió su objetivo de convertir la pequeña cadena local en el líder mundial del tapeo, con presencia en países como USA, México, Alemania, Italia y Portugal. En el año 2009 se incorpora a Áreas (empresa líder en restauración en ruta) donde ocupa actualmente la Dirección General de España y Portugal, que engloba todos los negocios de restauración y retail en los mercados de aeropuertos, autopistas y estaciones de ferrocarril de ambos países.

Manuel Robledo

COMESS GROUP

Manuel Robledo

Presidente

 Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ADECA por el Instituto Internacional San Telmo. Tiene una dilatada experiencia en puestos directivos dentro del sector de la distribución y la restauración en España. Antes de ocupar su puesto actual, ha sido director general de hipermercados Jumbo (hoy Alcampo), director general de Grupo Alfaro, director general de Supermercados Dagesa, socio fundador de la consultora en distribución comercial I&R Partners, socio y consejero delegado de Cafeterías California y socio y director General de Compras, Logística y Calidad de Grupo Zena.

César Díez-Rivera

MICROS FIDELIO

César Díez-Rivera

Director General

Desde enero de 2005, Director General de la oficina de Micros en España, con más de 12 M€ de facturación y 75 empleados. La multinacional norteamericana está dedicada la desarrollo, comercialización, implementación y soporte de software para las industrias de hospitaliy y retail. Con anterioridad, Díez Rivera fue responsable de la creación y explotación de la división de Turismo de Gedas Iberia (multinacional alemana perteneciente al grupo Volkswagen) en España y Portugal (de 2000 a 2005), responsable de la creación y expansión de las ventas en Europa de la organización francesa sin ánimo de lucro UCPA-BCN, dedicada a la organización de viajes y gestión de centros de carácter deportivo (1998-1999), y responsable del marketing y las ventas para el mercado francés, belga, holandés, italiano y español, principalmente, de la británica Hotels Associates (1996-1998). Previamente, desarrolló su carrera profesional en Grupo Hotusa, primero en el área de ventas y márketing nacional e internacional, para ser responsable después de la oficina de Eurostars en París (Francia) -1992 a 1995- y luego de la apertura y puesta en marcha de la oficina de Eurostars en Londres (Reino Unido) -1995 a 1996-. César Díez Rivera es diplomado técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Valladolid y master degree por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA. También, es titulado en Gestión Empresarial Integral por Talent Bank Gedas Iberia y en Finanzas para no Financieros por la Escuela de Negocios CEUS. Domina los idiomas inglés, francés y español.

José Manuel Muñiz

PEGGY SUE´S.

José Manuel Muñiz

Propietario y Fundador

Nació en Sevilla y estudió Ciencias Empresariales Internacionales (E4) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Desde que terminó la carrera y después de un breve período en Price Waterhouse (London) siempre se ha dedicado a la creación de proyectos y empresas propios. Después de 15 años dedicado a la grabación y producción musical decide dar el salto al mundo de la hostelería. En 2005 nace la idea de Peggy Sues. Su primer local abrió las puertas en 2007. En la actualidad, la cadena gestiona 45 restaurantes en régimen de franquicia o propios. En 2011 lanzó 'SuperBurger' como segunda marca de la empresa.

Augusto Méndez de Lugo

BURGER KING DIVISIÓN LATINOAMÉRICA

Augusto Méndez de Lugo

Director de Desarrollo

Desde septiembre de 2013, es Director de Desarrollo de Burger King División Latinoamérica. Hasta entonces y desde enero de 2012, fue  Director Senior de Franquicia y Desarrollo de Negocio en Burger King División Mediterránea, siendo responsable del mercado de restaurantes propios y asociados en España, Portugal, Francia, Italia y Malta y, además, miembro del consejo de administración de la filial de BKC en nuestro país. Augusto Méndez se incorporó al grupo Burger King en septiembre de 2003, habiendo ocupado, sucesivamente, los cargos de Legal Director de la División Mediterránea (desde septiembre de 2003 hasta marzo de 2010), Director de Desarrollo en el Mercado de Iberia -España y Portugal- (marzo 2010 a enero 2011) y Director General de Operaciones de la Región Iberia (enero 2011 a diciembre 2011). Con anterioridad, entre 2000 y 2003, fue Gerente de Asesoría Jurídica en Grupo Vips y adjunto al profesor Tomás Pelayo Muñoz en Relaciones Jurídicas de la Empresa, del Instituto de Empresa (2000-2001). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Augusto Méndez es Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) por el Instituto de Empresa de Madrid y cursó un año de doctorado en Derecho Internacional Público en University of Bristol (Reino Unido).

Quirze Salomó

NOSTRUM-HOME MEAL REPLACEMENT

Quirze Salomó

Presidente y Propietario

Fundó junto a su padre, Joan Salomó, Nostrum-Home Meal Replacement en agosto de 1998. Nostrum puso en marcha su fábrica de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y abrió su primera tienda en la Ciudad Condal al año siguiente. Con anterioridad, en 1995, el grupo familiar había vendido a la británica McBride, entonces del grupo British Petroleum, su fábrica de lejías especializada en la producción con marcas blancas (Productos Químicos Arco Iris), si bien Quirze Salomó se mantuvo al frente de esta compañía hasta el año 1998. En 2003, Nostrum dio entrada en su accionariado al family office Andosins Capital, de la familia andorrana Cerqueda, y en 2011, inició su plan de expansión en franquicia por toda España. Quirze Salomó es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona, Analista Programador y Perito Mercantil. En 2012, junto a otros dos socios, puso en marcha la compañía Boira Digital, dedicada a la generación de software para el sector retail.

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Colaboradores

WMFHAVI LOGISTICSBERLYS

Organiza

ALIMARKET

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