Abrir menú

Tiempo de Líderes

VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 25 de Noviembre de 2021.

Tiempo de Líderes

Organizaciones y modelos de negocio para la recuperación

Ponentes

LUIS COMAS

AMREST

LUIS COMAS

CEO

Luis Comas Jiménez ha sido nombrado CEO de AmRest con efectos del 1 de julio, tras incorporarse al grupo un año antes para liderar la cadena propia La Tagliatella. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria minorista y de restauración. Durante su carrera profesional ha desarrollado algunas de las marcas líderes en múltiples mercados en Europa y Medio Oriente. Sus logros incluyen una variedad de puestos de responsabilidad ocupados en Burger King y supervisando los negocios de Pizza Hut y KFC como General Manager de Yum! Iberia. También fue un colaborador clave en el lanzamiento de Taco Bell en España a través de Casual Brands Group. Recientemente, antes de unirse a AmRest, Comas fue vicepresidente de la división Fast Casual and Family Dining del Grupo Alshaya.

BORJA HERNÁNDEZ DE ALBA

RESTAURANT BRANDS IBERIA

BORJA HERNÁNDEZ DE ALBA

DIRECTOR GENERAL

Borja Hernández de Alba es director general de Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®. Previamente, ocupó el puesto de director general de Burger King España y Portugal durante 4 años, tras su etapa en las oficinas de Burger King EMEA. Allí desarrolló gran parte de su carrera, siendo su último cargo vicepresidente y director general para el Norte de Europa, Rusia, Oriente Medio y África. Es licenciado en Economía y Finanzas por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un MBA del 'Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology'.

AUGUSTO MÉNDEZ DE LUGO

FOODBOX

AUGUSTO MÉNDEZ DE LUGO

FUNDADOR Y CEO

Augusto Méndez de Lugo es CEO y cofundador en 2015 de Foodbox, plataforma de restauración que incluye las cadenas Taberna del Volapie, Santa Gloria, Papizza, Más Q Menos y L'Obrador. Hasta enero de 2014 fue director de desarrollo de Burger King División Latinoamérica y previamente director senior de franquicia y desarrollo de negocio en Burger King División Mediterránea, siendo responsable del mercado de restaurantes propios y asociados en España, Portugal, Francia, Italia y Malta y, además, miembro del consejo de administración de la filial de BK en nuestro país. Augusto Méndez se incorporó al grupo Burger King en septiembre de 2003, habiendo ocupado, sucesivamente, los cargos de Legal Director de la División Mediterránea (desde septiembre de 2003 hasta marzo de 2010), Director de Desarrollo en el Mercado de Iberia -España y Portugal- (marzo 2010 a enero 2011) y Director General de Operaciones de la Región Iberia (enero 2011 a diciembre 2011). Con anterioridad, entre 2000 y 2003, fue Gerente de Asesoría Jurídica en Grupo Vips y adjunto al profesor Tomás Pelayo Muñoz en Relaciones Jurídicas de la Empresa, del Instituto de Empresa (2000-2001). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Augusto Méndez es Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) por el Instituto de Empresa de Madrid y cursó un año de doctorado en Derecho Internacional Público en University of Bristol (Reino Unido).

IGNACIO MORA-FIGUEROA

CASUAL BRANDS GROUP - TACO BELL IBERIA

IGNACIO MORA-FIGUEROA

CEO

Ignacio Mora-Figueroa ha tenido una dilatada carrera empresarial. Actualmente y durante los últimos 15 años ha sido CEO de Casual Brands Group, que engloba marcas como Juan Valdez Café y la muy conocida Taco Bell. Ha simultaneado esta ocupación en los últimos 10 años con su puesto de CEO en Netco Investment. Anteriormente desempeñó los puestos de presidente y CEO en Activos y Gestión Accionarial, S.A.C.R. Sus inicios se desarrollaron dentro del equipo directivo en Corporate Finance en The Chase Manhattan Bank.

 

ALEJANDRO HERMO

MCDONALD'S SPAIN

ALEJANDRO HERMO

CFO & STRATEGY

Alejandro Hermo es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MBA por INSEAD. Ha ocupado distintos cargos en prestigiosas consultoras como BCG o McKinsey & Company, para dar el salto al sector de los restaurantes donde posee una amplia experiencia de más de 10 años en multinacionales, asumiendo responsabilidades en marketing, estrategia y analítica para el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Actualmente lidera la Dirección Financiera y Estratégica en McDonald’s España, que incluye, además del financiero, los departamentos de Business Insights, Compras y Desarrollo. Desde el área de Business Insights proporciona soporte analítico para la planificación de marketing, elabora planes de ventas y coordina investigaciones para aplicar en la estrategia de la empresa. Cabe destacar que Alejandro fue el encargado de liderar el lanzamiento de McDelivery en España.

GONZALO CALVO

GRUPO SAONA

GONZALO CALVO

FUNDADOR Y PRESIDENTE

Gonzalo Calvo Piera se reinventó con la crisis de 2008 y, tras toda una vida dedicado al sector inmobiliario, decidió emprender un negocio que uniera sus dos pasiones: la cocina y la decoración. En menos de ocho años, Grupo Saona suma ya más de 30 restaurantes entre Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuenta con un equipo de más de 600 profesionales y sirve más de 5.300 comidas diarias. Su plan de expansión y su Amor por el Mediterráneo no deja de crecer con 7 aperturas previstas para final de 2021 y al menos 12 más para el 2022.

FRANCESC ROS

PIZZERÍAS CARLOS

FRANCESC ROS

FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL

Francesc Ros Guilera es en la actualidad socio-fundador de Pizzerías Carlos y ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo de la restauración. Francesc es un buen ejemplo de las posibilidades de realizar con éxito un plan de carrera en el seno de la empresa. Compaginó su formación académica como Arquitecto Técnico con la experiencia laboral en Telepizza, y fue evolucionando poco a poco hasta participar activamente en el plan de expansión internacional de la cadena, en la que desempeñó el cargo de Director de Operaciones. Apenas tenía 24 años. Dos años después, en 1999, se convirtió en franquiciado de la marca y abrió su propio local en Viladecans (Barcelona). La experiencia fue muy positiva, pero en 2009 decidió embarcarse en su propia aventura empresarial con el único objetivo de iniciar un proyecto de crecimiento personal e inauguró el primer local de Pizzerías Carlos en Alcobendas (Madrid). Casi 12 años después, Pizzerías Carlos cuenta con 64 establecimientos, más de 1.500 empleados y está presente en 17 provincias. La compañía se encuentra además en pleno proceso de expansión, tanto en España como en Latinoamérica.

SERGIO DE EUSEBIO

AVANZA FOOD

SERGIO DE EUSEBIO

PARTNER & CORPORATE DIRECTOR

Sergio de Eusebio García es Partner and Heineken Licenses & Supply Chain Corporate Director de Avanza Food desde febrero de 2018. Con una dilatada experiencia, ha sido Supply Chain Senior Advisor en KPMG, Head of Supply Chain en Burger King UK, Supply Chain Manager en Burger King North División, Russia and Middle East, Purchasing Manager en Amrest (KFC) y Purchasing Analyst en Coca-Cola Iberia. Sergio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en General Management por la ESERP Business School.

SARA SERANTES

FRESHPERTS

SARA SERANTES

FUNDADORA Y CEO

Sara Serantes Gimeno creó en 2011 su primer proyecto Sushifresh, en el que apostó por el sushi gourmet en un formato hasta entonces inexistente, a domicilio. Mezclando la calidad en su cocina con una base cien por cien tecnológica convirtió a Sushifresh en un referente en el mercado del food delivery. Tras Sushifresh, vinieron Boko (tailandés), Fish and Greens (pokes hawaianos), Takotako (mexicano), Rainbowls (saludables buddha bowls) y Tarri&Co, (postres caseros).  Actualmente lidera el grupo de restauración a domicilio Freshperts, donde engloba todas sus marcas. El carácter innovador de Sara sigue revolucionando el mercado: actualmente es la primera en lanzar su propia aplicación delivery independiente con posibilidad de multipedido, es decir, de mezclar diferentes estilos gastronómicos en una comanda. Una experiencia gastronómica única que lleva el lema ‘‘tecnología, gastronomía y personas’’.

ALEIX PUIG

VICIO

ALEIX PUIG

COFUNDADOR Y CEO

Aleix Puig Povill (Manresa 1992) creció en una pescadería rodeado de gastronomía. Un ambiente que le permitiría empezar a entender pequeños tintes del mundo culinario desde muy pequeño. Muy marcado por un carácter impulsivo, emprendedor y por su curiosidad por el sector empresarial, encontró una oportunidad para entrar en MasterChef, concurso que le proclamó ganador. Hace justo un año fundó, junto a su socio Oriol de Pablo, Vicio, un proyecto que les permite hacer el gamberro con la excusa de que venden burgers mientras construyen corazones de quince metros en barcos con cajas de pizza, falsean cuentas de Tinder y trollean a Glovo, a Apple, a Wallapop e incluso Broncano. Aleix lidera algo que va mucho más allá de una marca de restauración, ha creado una experiencia gastronómica que va más allá́ de llenar estómagos; por este motivo es una de las marcas con mayor crecimiento y proyección en España. La compañía, en apenas un año de vida, cuenta con una plantilla de 100 personas y preparara un potente plan de expansión para finales del 2021 y 2022.

JOAQUÍN VÁZQUEZ

GLOVO

JOAQUÍN VÁZQUEZ

GENERAL MANAGER MADRID Y SOUTH OF SPAIN

Joaquín Vázquez (Madrid, 1989) es licenciado en Dirección de Marketing y Ventas Internacionales por la Universidad College Northern Denmark. Joaquín se unió a Glovo en 2019 como Director del departamento de Partners para España; puesto que ha desempeñado hasta ser nombrado General Manager South of Spain. Anteriormente, desempeñó diferentes roles en Amazon España y también trabajó para la filial en Australia, formando parte del equipo de lanzamiento.

Partner

BDO

Patrocinadores

WMFFLORETTECOCA-COLABenfoodMAPAL Software

Colaboradores

ExperianINDRA SISTEMAS

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.