Informe 2024 de Food & Beverage en Hoteles
La Restauración en Hoteles ya no es un servicio complementario, sino un negocio en sí mismo
El presente informe analiza el servicio de Food & Beverage (F&B) en hoteles del mercado nacional. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras, consultoras y empresas de outsourcing especializadas en ofrecer soluciones para esta línea de negocio hotelera, además de operadores hoteleros que apuestan por este tipo de emplazamientos para abrir sus restaurantes.
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Informes y Reportajes de Hoteles
Food & Beverages
- 08/07/2024
Los clientes ya no conciben el hotel como un lugar en el que únicamente alojarse, sino como un destino en el que disfrutar de una experiencia integral. Y la gastronomía es una de las piezas esenciales para lograrlo, convirtiéndose incluso en el aspecto más valorado por los usuarios para decantarse por uno u otro establecimiento. Por todo ello, los operadores buscan la forma de potenciar el F&B, introduciendo novedades en sus diferentes espacios de restauración como el buffet o el servicio de habitaciones, el desarrollo de nuevos conceptos o la alianza con chefs y grupos de restauración organizada. Asimismo, los hoteleros consolidan su práctica de abrir su gastronomía al público externo, como fuente de ingresos adicional y captación de potenciales huéspedes.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El room service gana popularidad
- La restauración de hoteles, cada vez más abierta al exterior
- Presencia en apps de reservas para ganar visibilidad
- Chefs y marcas de restauración organizada
Índice de Gráficos
- Ingresos por los servicios de restauración en los principales grupos hoteleros
- Principales grupos de restauración con presencia en la oferta gastronómica de hoteles por número de establecimientos (*)