Häagen-Dazs abre ocho locales y reforma otros cuatro

Häagen-Dazs ha abierto en los meses posteriores al verano 8 establecimientos en España además de reformar cuatro de los que ya tenía operativos. Tres de las nuevas tiendas se encuentran en los centros comerciales madrileños 'Arturo Soria Plaza', 'Equinoccio' y 'Gran Plaza 2', en Majadahonda. Otra de estas unidades se ha abierto en el local 73 de la zona comercial de Puerto Portals, en Calviá (Palma de Mallorca). En Málaga se han puesto en marcha sendos puntos de venta en en el C.C. 'Muelle Uno' y la terminal 3 del Aeropuerto de la ciudad. Por último, han sido inauguradas heladerías de la cadena en la localidade de Orihuela (Alicante), en la calle Jade, número 2, y en la capital valenciana, en el paseo de Ruzafa, número 6.

Por otra parte, se han reformado cuatro de las tiendas más emblemáticas de Häagen-Dazs, concretamente las de la plaza de la República Dominicana, y el C.C. 'Heron City', en Madrid, la rambla de Catalunya , en Barcelona, y el C.C. 'Atlántico', en la localidad de Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria). La reforma ha permitido homogeneizar la imagen de estas tiendas y los nuevos espacios, caracterizados por ofrecer una línea minimalista y funcional.

Previsión de crecimiento

Las ventas de Häagen-Dazs han crecido un 8,5% respecto a 2011 según datos de la consultora Nielsen. Buena parte de estos resultados se debe a las ventas de su formato 'Pint’, un envase de 500 ml. La marca implementa regularmente nuevos sabores, como el incorporado durante el pasado verano, 'Häagen-Dazs Mint Leaves & Chocolate', que sirven además para ampliar la carta de sus heladerías. No solo se lanzan en forma de helados tradicionales sino que sirven como base para creaciones originales como el 'Mint Hot Chocolate' (batido de 'Mint Leaves & Chocolate' con leche caliente, nata y espolvoreado con cacao) o el 'Mint Chocolate Cones' (nata y chocolate fundido junto con dos crujientes cucuruchos de Mint Leaves y Belgian Chocolate). La carta también ofrece productos calientes para el invierno las deliciosas gamas de brownies, cookies y tartas.

El pasado 2011, el consumo de helado en España registró una subida del 3%, debido entre otras razones a la desestacionalización del consumo, más repartido durante todo el año, y al consumo en el hogar, la partida que más aporta al total y que crece una media de casi un 7%, con respecto a 2010, también según la Asociación Española de Fabricantes de Helados. Las ventas de Häagen-Dazs presentan similares tendencias y se prevé que, especialmente el apartado de take away, mantenga un crecimeinto notable en 2012.

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