Grupo Arturo se acoge a la fórmula de preconcurso de acreedores

El consorcio madrileño de hostelería conocido como Grupo Arturo Cantoblanco, vinculado al empresario Arturo Luis Fernández Álvarez, ha anunciado la presentación de un expediente de preconcurso de acreedores. Esta fórmula, previa al concurso, le concede un plazo de tres meses prorrogables para hacer frente a una deuda cercana a los 60 M€, principalmente con la Seguridad Social, Hacienda y entidades financieras. Por otra parte, se estaría negociando la incorporación al accionariado de varios directivos y proveedores del grupo, quedando Arturo Fernández como primer accionista, aunque con una participación minoritaria.

Asimismo, se ha anunciado la retirada del actual presidente de la patronal madrileña CEIM de la gestión diaria de Grupo Arturo, que queda en manos de Antonio Arenas Rodrigáñez. Este profesional ha sido nombrado administrador único de Madhol Servicios Generales, compañía constituida ahora hace un año para encabezar la estructura del grupo. Antonio Arenas está vinculado profesionalmente a la canaria Coalca, distribuidora de productos de consumo y farmaceúticos, entre otras compañías. No obstante, en los últimos meses su actividad se ha relacionado con la administración de empresas en situación concursal y en proceso de liquidación.

La nueva maniobra de Grupo Arturo llega poco después de desvincularse del acuerdo firmado con Noraction , compañía especializada en la dirección ejecutiva de empresas en crisis. Anteriormente, no habían conseguido llegar a buen puerto otros intentos de incorporar nuevos accionistas, como el anunciado con el grupo inversor Real Investment Holding , o de traspasar a terceros diversas unidades de negocio. Así, fracasaron las negociaciones para vender los negocios de colectividades a los grupos especializados Serunión y Mediterránea de Catering. Esta división es responsable de cerca de dos tercios de los ingresos del grupo, cuya facturación se estima en torno a los 100 M€, con una plantilla de 1.800 trabajadores. El resto de la actividad procede de la explotación de cuatro hoteles (282 habitaciones), una decena de restaurantes, áreas de servicio y centros deportivos.

Noticias sobre Restauración Colectiva y Catering

  • Proveedores No Sanitarios

Aramark avanza con PwC en su estrategia de reducción efectiva del desperdicio alimentario

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group facturó 313 M en 2023, récord histórico de la compañía

  • Proveedores No Sanitarios

Una empresa de restauración colectiva presenta concurso voluntario de acreedores

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

  • Servicio Rápido

Do Eat! cierra 2023 con una facturación de 13 M

  • Restauración Colectiva y Catering

Aramark supera sus objetivos de sostenibilidad

Ver todas las noticias de Restauración Colectiva y Catering