Enfoke Franquicia entra en restauración con 'El Cinco Bolas'

La compañía Enfoke Franquicia acaba de inaugurar el primer establecimiento de la nueva enseña de tabernas andaluzas 'El Cinco Bolas', al que se unirán antes de finalizar el año otras dos franquicias más en Madrid e Illescas (Toledo). Se trata de una taberna especializada en tapas andaluzas, con especial atención a pescados y mariscos, y vinos, principalmente con D.O. Málaga, que se sirven a un precio unitario de 1 €. El concepto original procede de la típica taberna 'El Cinco Bolas', que estuvo abierta durante más de tres décadas en Málaga, hasta que el edificio donde se encontraba fue derribado, en 2005. La familia Maté, propietaria de aquel establecimiento, continúa vinculada al proyecto dentro de su departamento de formación técnica.

Enfoke, que cuenta con parte del equipo de la franquicia Almeida Viajes, ha centrado su desarrollo en la puesta en marcha de "franquicias sociales", dirigido a colectivos con problemas de acceso a la financiación y el mercado laboral. De esta manera, un local de 60 m2 se puede poner en marcha a partir de una inversión de 15.000 €, gracias a la gestión de subvenciones, acuerdos con entidades financieras y facilidades proporcionadas por proveedores, que gestiona directamente la central. No se cobra un canon de entrada, mientras que el royalty de explotación y publicidad está fijado en un 5% y un 2%, respectivamente, sobre la facturación mensual.

La compañía cuenta con otras dos enseñas franquiciables bajo el mismo modelo. La primera de ellas, 'Mármoles Limpieza', está dirigida a la prestación de servicios a comunidades, mientras que 'Dameshocolate' se enmarca también en el sector hostelero. Se trata de establecimientos de apertura amplia con oferta de desayunos, almuerzos, chocolates y cócteles nocturnos. No obstante, no dispone por el momento de locales operativos.

Noticias sobre Cervecerías/Tabernas

  • Restauración Organizada

Un nuevo espacio gastronómico abrirá en Madrid el próximo año

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cervecerías/Tabernas

'Plaza Mahou' abre sus puertas en el Estadio Santiago Bernabéu

  • Cervecerías/Tabernas

Compañía del Trópico compra un restaurante independiente en León

  • Cervecerías/Tabernas

Grupo Lamucca suma un segundo 'Ultramarines'

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

Ver todas las noticias de Cervecerías/Tabernas