Beer & Food presenta la nueva imagen de 'Gambrinus' en franquicia

Casual Beer & Food ha decidido llevar a cabo un ambicioso reposicionamiento de una de sus marcas más tradicionales, como es 'Gambrinus', tanto en su concepto de restauración e imagen corporativa como en su modelo de expansión. Así, el pasado día 2 de octubre abría sus puertas el primer establecimiento de la línea 'Gambrinus Gastro - Cervecería', en el C.C. 'El Boulevard', de Vitoria-Gasteiz. El local cuenta con una superficie aproximada de 370 m2, incluyendo una terraza de 40 m2, y un aforo total de 180 personas. El nuevo concepto de la marca quiere elevar el nivel de su oferta gastronómica, para lo que ha acudido a los servicios del chef Jesús Almagro, responsable de los restaurantes '38 de Larumbe' o 'Piñera', entre otros. La nueva carta supone una reinterpretación de la cocina tradicional, con un enfoque de alta cocina, respetando formatos como las tapas, medias raciones, bastones de pan o cazuelitas, ya presentes en la oferta de la marca. La decoración ha corrido a cargo del interiorista Miguel García Caridad, con materiales que van desde lo rústico hasta elementos de inspiración más industrial y tendencias del diseño actual.

Otro de los grandes cambios que supone 'Gambrinus Gastro - Cervecería' es su apuesta por el modelo de franquicia, que será el elegido para su expansión a partir de este momento, frente a los acuerdos de asociación que venía realizando la enseña. El centenar de 'Gambrinus' que operan bajo contratos de cesión de marca continuarán su actividad como hasta ahora, con la imagen actual y una oferta gastronómica mucho más flexible, en función de los criterios de cada propietario. De hecho, su transformación al nuevo concepto requeriría la firma de una franquicia y una completa remodelación de los locales. En los últimos años, Beer & Food está apostando decididamente por la franquicia como sistema de expansión, tanto a través de enseñas propias como 'La Clueca' y 'La Chelinda' o a través de acuerdos con terceros, como en el caso de 'Indalo Tapas' y 'Flunch Café'.

Noticias sobre Cervecerías/Tabernas

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Cervecerías/Tabernas

Grupo Lamucca suma un segundo 'Ultramarines'

  • Cervecerías/Tabernas

Beher recupera su presencia en la calle Fuencarral de Madrid

  • Cervecerías/Tabernas

Compañía del Trópico compra un restaurante independiente en León

  • Servicio a Mesa

Grupo Arzábal espera cerrar el año con ventas de 24 M

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

Ver todas las noticias de Cervecerías/Tabernas