La Ramona presenta su plan de expansión en franquicia

La cadena toledana de cervecerías La Ramona ha anunciado el lanzamiento de un programa de expansión en franquicia , con el que prevé inaugurar tres nuevos establecimientos antes de finalizar el presente ejercicio. La enseña es propiedad de Franquicias de La Ramona , sociedad constituida en agosto de 2016 por Germán Martín Ortega, y puso en marcha sus dos actuales establecimientos el pasado mes de febrero en Toledo y Aranjuez (Madrid). Ambos locales estuvieron anteriormente ocupados por franquicias de la cadena El Colmadito, que habían sido inauguradas por el mismo empresario en 2013 y 2014, respectivamente. 'La Ramona' es un concepto dirigido al público juvenil y de precios asequibles, que incluye en su oferta cubos de cervezas, bocadillos, hamburguesas, pizzas, ensaladas y otros complementos. La inversión media para la puesta en marcha de uno de sus establecimientos parte desde los 70.000 € para locales mayores de 100 m2, situados en poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes. El canon de entrada está fijado en 12.000 €, con un royalty de explotación del 4% sobre las ventas. El perfil de franquiciado se dirige tanto al autoempleo como a inversores.

Noticias sobre Cervecerías/Tabernas

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cervecerías/Tabernas

Compañía del Trópico compra un restaurante independiente en León

  • Cervecerías/Tabernas

Beher recupera su presencia en la calle Fuencarral de Madrid

  • Cervecerías/Tabernas

Grupo Lamucca suma un segundo 'Ultramarines'

  • Servicio a Mesa

Grupo Arzábal espera cerrar el año con ventas de 24 M

Ver todas las noticias de Cervecerías/Tabernas