Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona El Prat , que contará con 50 locales repartidos en las terminales T1 y T2 y una superficie de más de 15.000 m2. La adjudicación de los nuevos espacios, que abarca el periodo 2018-2026, ha correspondido a varios de los principales operadores de restauración, encabezados por Eat Out y Areas (Elior Group), junto a SSP y Autogrill . Por contra, Airfoods Restauración y Catering, Argelato, Fattorie Garofalo, Mc Donalds y el grupo francés Lagardère Travel Retail, no resultaron adjudicatarios de ningún local. Entre los locales del aeropuerto, por el que el pasado 2017 pasaron 47,2 M de pasajeros, destaca la presencia de los televisivos chefs hermanos Torres con un restaurante de gran nivel en la T1, de nombre 'Alas', y un Grab&Go de su cocina denominado 'Slam', en la T2.
En cuanto a Áreas se ha adjudicado 15 de los establecimientos licitados, cinco de ellos corresponderán a la enseña ‘Burger King’ , fruto del acuerdo de colaboración que la compañía del grupo Elior mantiene con Restaurant Brands Iberia, masterfranquicia de la cadena en España y Portugal. En concreto, se trata de la renovación de un restaurante ya existente y la puesta en marcha de cuatro nuevos espacios, que suma más de 2.500 m² y que le convierten en la única marca de hamburguesas del aeropuerto de El Prat. Los locales locales estarán situados en la Terminal 2B, Terminal T2, Terminal 1 puerta D, Terminal 1 Sky Center Sur y Terminal 1 lado Tierra. Otros dos de los locales adjudicados por Áreas serán operados bajo marcas del grupo Foodbox, ‘Santagloria’ y ‘Más Q Menos’. El nuevo coffee-bakery de ‘Santagloria’ estará ubicado en la Terminal T2, mientras que ‘Más Q Menos’ se situará la Terminal T1. Tal como comentaba a Alimarket Restauración el CEO de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, “Áreas es un partner de referencia para nosotros, al nivel de lo que pueden ser otros más.
Además, Areas trae marcas internacionales como Exki, con dos locales en la Terminal 2, con productos frescos y recetas orgánicas y saludables; La Place, en la Terminal 1, que será el restaurante con mayor superficie de todo el aeropuerto, 905 m2; y Paul, junto a otras de "sabor más local", como los locales 'Montesquiu' y 'Dry Martini', de Javier de las Muelas. Areas llevará por primera vez al aeropuerto la marca Boldú, obrador familiar nacido en el barrio barcelonés de Gràcia.
Asimismo, van estar presentes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cinco restaurantes de AN Grup, dos 'La Botiga' y un 'Piscolabis', de la mano de Autogrill, además de otro 'Piscolabis' y un 'Mussol', explotados por Eat Out, en la T2 ; las cafeterías internacionales de Starbucks y Coffee Republic. Además, Enrique Tomás creará un espacio gourmet dedicado al producto ibérico de la mano de 'Origins by Enrique Tomás', y se incorporarán otras pastelerías-cafeterías como Pannus, Café Pans y Coofe Bar.
También están presentes cervecerías como Brewdog, LaTramoia, Piscolabis y Dehesa Santa María y el nuevo formato de Friday’s; la heladería Häagen Dazs; un local de sushi de la marca Haytu; y una terraza-bar Mediterranean Terrace en el patio abierto de la zona de embarque de la T1.