Comess se hace con los derechos para España de las heladerías Cold Stone Creamery

Comess Group ha adquirido los derechos de explotación para España de la enseña de heladerías de servicio rápido 'Cold Stone Creamery', propiedad de la compañía estadounidense Kahala Brands, a su vez, integrada en el grupo canadiense de restauración multimarca MTY Food Group. La cadena Cold Stone Creamery fue fundada en 1988 y en la actualidad está presente en más de 30 mercados de todo el mundo. Su catálogo actual supera los 1.500 puntos de venta, más de 1.000 de ellos en Estados Unidos, país originario de la marca. Su principal y más reconocido producto son los helados artesanales elaborados sobre plancha congelada que se pueden complementar con una amplia variedad de combinaciones que permiten a los clientes elegir y personalizar su elección. Los productos de la cadena son elaborados diariamente en cada uno de los puntos de venta. Asimismo, su carta incluye tanto helados como tartas y yogures helados.

Para Manuel Robledo, presidente de Comess Group, "la llegada de Cold Stone Creamery al mercado español responde a la necesidad de una marca reconocida y centrada en este tipo de productos. Hasta ahora, la oferta en el mercado de los helados y las tartas carecía de un referente internacional que pusiese al alcance de los clientes una variedad tan amplia de productos. Con Cold Stone Creamery nos hemos propuesto revolucionar el mercado de los helados para que cada cliente encuentre su opción perfecta".

Comess Group pretende abrir 50 establecimientos de Cold Stone Creamery en los próximos 5 años, principalmente en centros comerciales y zonas turísticas. Con esta incorporación, más las realizadas últimamente con las marcas 'Pieology', 'The Counter', 'Built', 'Don G' y 'Be Zumm', además del crecimiento de su catálogo tradicional ('Lizarrán', 'Pasta City', 'Cantina Mariachi'), la compañía tiene previsto incrementar un 50% el número de establecimientos en los próximos tres años. Precisamente, Comess ya cerró recientemente un acuerdo también con MTY Food Group para obtener la masterfranquicia de las enseñas de hamburgueserías 'The Counter' y 'Built.

Kahala Brands, adquirida en en julio de 2016 por MTY Food Group, concluyó 2017 con una red de 2.879 locales de 18 marcas en 27 países. Por su parte, MTY Food Group cerró su ejercicio pasado (cerrado el 30 de noviembre) con un catálogo total de 5.469 establecimientos, de los que el 98,8% eran franquicias y el 1,2% propios. Asimismo, sus ventas de sistema alcanzaron los 2.301,8 M dólares canadienses (cerca de 1.500 M€), cifra un 55,5% superior a los 1.480,3 M (unos 970 M€) previos. De hecho, a restaurantes constantes, el negocio habría declinado un ligero 0,2%. De dicha facturación global, el 57% fue aportado por locales a pie de calle, el 27% por los situados en centros comerciales y food courts, y el 16% restante procedió de los operativos en localizaciones que el grupo considera "no tradicionales", como aeropuertos, gasolineras, cines, hospitales, universidades, food-trucks, etc. Asimismo, por áreas geográficas, las ventas se repartieron entre Estados Unidos (48%), Canadá (45%) y el ámbito internacional (7%). Solo la cadena Cold Stone Creamery supuso el año pasado un 10% de las ventas de sistema de MTY Food Group.

Precisamente, Manuel Robledo, presidente de Comess Group, participará como ponente en el VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que, bajo el lema 'La pasión y las personas, en el foco de la estrategia', se celebrará el próximo 22 de noviembre en el complejo Duques de Pastrana, de Madrid.

Noticias sobre Heladerías

  • Heladerías

Moyo planea abrir una decena de locales en España en dos años

  • Heladerías

Myka crece en Madrid

  • Heladerías

La argentina Lucciano’s inaugura su quinto punto de venta en España

  • Heladerías

Myka abrirá 70 locales alrededor del mundo en los próximos años

  • Heladerías

La italiana Badiani planea seguir creciendo en España

  • Heladerías

Gelati Dino crece en Barcelona

Ver todas las noticias de Heladerías