Castellana Properties compró el pasado 1 de agosto el C.C. 'Puerta de Europa', en la localidad gaditana de Algeciras. La socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) desembolsó 56,8 M€ -sin costes de transacción- a la inmobiliaria Dospuntos, controlada por la firma de capital riesgo estadounidense Värde Partners. La gestión del c.c. sigue a cargo de la consultora y gestora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El despacho británico Ashurst L.L.P. ha sido el asesor legal de la operación, según ha comunicado la socimi. Este espacio, situado al lado de la A-7, a 15 minutos en coche del puerto de la ciudad y accesible a pie desde el centro de Algeciras, tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 m2.
El centro dispone de una oferta en moda, ocio y restauración compuesta por 100 establecimientos distribuidos en dos plantas. Así, los espacios destinados a moda suponen el 59% de la superficie bruta alquilable, con marcas como Primark, Zara, H&M, Lefties o Sprinter, entre otros, seguido de los cines Yelmo y de un Mercadona con más de 3.000 m2 de superficie cada uno. Además, el centro dispone de 1.958 plazas de parking en superficie. En cuanto a restauración, destacan los establecimientos de Burger King, Pomodoro y Duffin Dagels.
En el último año Castellana Properties ha llevado a cabo seis adquisiciones de centros comerciales: 'El Faro' (Badajoz); 'Bahía Sur' (Cádiz); 'Los Arcos' (Sevilla); 'Vallsur' (Valladolid); 'Habaneras' (Torrevieja) y 'Puerta Europa' (Cádiz), además de las adquisiciones recientes de los espacios de El Corte Inglés y del Hipercor de los centros comerciales 'Bahía Sur' y 'Los Arcos'. Con esta compra, la cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18, entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una SBA total de 372.892 m2. Así, el número de activos de la firma en Andalucía crece hasta siete, seguido de Extremadura con cuatro, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid con dos respectivamente y Asturias, Castilla y León y Murcia con uno en cada una de las regiones.