Aloha Poké, cadena que cuenta con un portfolio actual formado por 22 establecimientos, ha presentado los datos económicos del último ejercicio y sus previsiones para 2021. La empresa especializada en el producto de poke “ha alcanzado el objetivo que se marcó a principios de año”, consiguiendo una facturación de 7 M€ al cierre del pasado año, un 34,6% más respecto al ejercicio precedente. A su vez, durante 2020, y hasta fecha de enero de 2021, Aloha Poké ha invertido 3,5 M€, desembolso destinado principalmente a las nuevas aperturas, innovación de producto, desarrollo de su propia aplicación, creación de protocolos y adaptación de toda la cadena de producción al Covid-19. “Ha sido un año de muchos esfuerzos, donde la coordinación ha tenido un papel clave para garantizar un servicio seguro y constante”, explican desde la cadena.
La compañía tenía programadas 8 aperturas en 2020 y cerraba ese ejercicio con 22 locales operativos a nivel nacional, frente a los 15 locales operativos al cierre de 2019 (+46.6%). Asimismo, la cadena no efectuaba el cierre definitivo de ninguno de sus establecimientos a pesar del impacto en el mercado del coronavirus. Así, durante el primer trimestre del año pasado llevaron a cabo diversas inauguraciones, mientras que ese verano la marca llegaba a ciudades como Zaragoza, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma y Girona. Estas aperturas han generado la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, ampliando así la plantilla global de la empresa hasta los 130 empleados (frente a los 80 trabajadores de un año antes, +62,5%). A pesar de la situación económica, la empresa ha mantenido su previsión de facturación y de aperturas cerrando el año con presencia en 11 ciudades .
En lo relativo a iniciativas frente al coronavirus, Aloha Poké ha realizado acciones de RSC como Food4Héroes durante la pandemia; el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donación del 5% de los beneficios. a la AECC; y, “junto a otros compañeros del sector”, Toys4Héroes, en la que recaudaron 25.000 € para comprar juguetes para familias sin recursos.
Ya de cara a 2021, Aloha Poké efectuará el desarrollo de nuevos departamentos y “avanzar en su compromiso sostenible”. Este año, la cadena se ha marcado una facturación de 11,5 M€. En cuanto a la expansión, en 2021 esperan crecer “más de un 40% con 10 nuevos locales” -repartidos entre ciudades nuevas y en localidades donde ya operan-, y con los que crearán alrededor de 60 puestos nuevos de trabajo.