El grupo de restauración multimarca AmRest ha sido informado por parte de Burger King Europe de la terminación de sus contratos para el desarrollo de la marca 'Burger King' en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía con efectos del 1 de febrero. En cualquier caso, AmRest afirma que "continuará operando los 93 restaurantes 'Burger King' de los que es titular en dichos territorios bajo los mejores estándares de servicio y calidad, en cumplimiento de los contratos de franquicia firmados y que continuarán vigentes, por lo que los ingresos, el ebitda y los activos totales de AmRest no se verán afectados significativamente por la terminación de los contratos de desarrollo".
AmRest opera más de 2.350 restaurantes en 25 países bajo marcas franquiciadas como 'KFC', 'Starbucks', 'Pizza Hut' y 'Burger King', así como enseñas propias como 'La Tagliatella', 'Sushi Shop', 'Bacoa' y 'Blue Frog'. La empresa también tiene en su cartera una serie de marcas virtuales.
Por su parte, Restaurant Brands Iberia, que asume el desarrollo de 'Burger King' en la Península Ibérica, afirma que "la prioridad de la compañía es continuar con el plan de crecimiento de la marca en España y Portugal. A corto plazo, no tenemos prevista la entrada en nuevos mercados".