Areas, especialista en restauración en el mundo de los viajes, con sede mundial en Barcelona, ha ganado un nuevo concurso en Estados Unidos, concretamente en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, donde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 M$ en los próximos 10 años. A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de 19 M$ con el objetivo de renovar totalmente la oferta gastronómica en las zonas este y oeste en los que se ubican los establecimientos.
La oferta de restauración del aeropuerto integra conceptos locales, junto a propuestas internacionales de reconocido prestigio. Así, la propuesta incluye la presencia del conocido chef Ronnie Killen, con Killen’s Barbecue. Los viajeros también podrán degustar Yard House, con una gran selección de cervezas de barril del mundo. A esta propuesta se le suman célebres conceptos locales como SpindleTap Brewery, ThroughGood Coffee Bistro & Bar y The Spot, junto a reconocidas marcas internacionales como Starbucks.
William P. Hobby es el aeropuerto comercial decano de Houston, que también dispone del Bush Intercontinental. Atiende cerca de 15 M de pasajeros anuales entre vuelos domésticos e internacionales, y ofrece servicio directo o sin escalas a casi 60 destinos en todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe, lo que lo hace uno de los aeropuertos centrales más importantes y activos de Southwest Airlines.
Si extrapolamos los datos al mercado español, según la última información de Aena, el aeropuerto de William P. Hobby de Houston registra un volumen de viajeros que le sitúa entre las cifras alcanzadas por el de Málaga-Costa del Sol, con 18,45 M (-7,1% sobre 2019) y Alicante-Elche Miguel-Hernández, con 13,2 M (-12,3%), en 2022. Por su parte, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que Areas se ha hecho con la explotación de 35 locales de restauración con 20 marcas diferentes, fue el que registró el mayor número de pasajeros de la red en 2022 con 50,63 M, lo que representa un descenso del 18% con respecto a 2019. Le siguió el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 41,63 M y un descenso del 21% en 2019 y Palma de Mallorca, con 28,57 M (-3,9%). En cuanto a Gran Canaria, registró un tráfico de 12,41 M de viajeros (-6,4%); Tenerife Sur, 10,82 M (-3,1%); Ibiza, 8,15 M (0%), y Valencia, 8,11 M, lo que significa un descenso del 5% respecto a 2019.
Areas está presente en Estados Unidos desde al año 2006 y con esta adjudicación gestiona más de 130 puntos de venta en 10 aeropuertos y 13 áreas de servicio. La compañía señala el mercado estadounidense como un país estratégico para su futuro crecimiento y expansión internacional. Alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España, y el mercado de Estados Unidos actualmente representa casi el 15% de la facturación global de Areas, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).
Areas inició su actividad en Estados Unidos hace 15 años en el aeropuerto de Miami. Actualmente opera establecimientos en los aeropuertos William P. Hobby, Los Ángeles International, Minneapolis-St. Paul International, Miami International, Chicago O'Hare International, Newark Liberty International, Atlanta Hartsfield-Jackson International, Orlando International, Detroit Metro Airport e Indianapolis International. La compañía también gestiona áreas de servicio a lo largo de las autopistas en la Florida Turnpike, Maryland y West Viriginia.
Según Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “seguimos creciendo y diversificando nuestro negocio. Justo después de la victoria en el aeropuerto de Madrid-Barajas en España, y la compra de nuestro competidor Sighor en las autopistas de Francia, esta victoria en el aeropuerto de Houston nos consolida ahora como un actor de referencia en Estados Unidos. Con esta concesión, ya estamos presentes en 10 aeropuertos norteamericanos y 3 de las principales autopistasas del país, y nuestro objetivo es seguir ganando más concursos en el mayor mercado de restauración en ruta del mundo”.
Areas, con sede mundial en Barcelona y presencia en 10 países, gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América. Con un equipo de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio en autopistas), así como parques de ocio y recintos feriales, Areas da servicio a más de 350 M de clientes cada año.