Le Coq cierra 2024 con un incremento de ventas del 27%

Le Coq, cadena especializada en pollo a la brasa y dirigida por su fundadora Elvira Durand, finalizaba 2024 con un incremento de ventas del 27% en relación al ejercicio precedente, según datos aportados por la propia compañía. En concreto, la empresa superaba el pasado año los 10 M€ facturados y cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 empleados.

La enseña, que comenzó su actividad en 2016 y se articula mediante la sociedad cabecera Think Bravely, dispone actualmente de un portfolio formado por 12 restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid, de los cuales tres se abrieron el año pasado, tal y como ya adelantó Alimarket Restauración Organizada. De cara a 2025, la cadena planea seguir aumentando su catálogo de locales. Su plan de expansión contempla poner en marcha este año otros seis nuevos establecimientos, ubicados principalmente en el Arco Mediterráneo, Cataluña, Costa del Sol y Baleares.

Modelo de franquicia

Para sustentar este crecimiento, Le Coq confía en el sistema de franquicias, un formato con el que pretende “posicionarse con 40 restaurantes en un periodo de cinco años”, explican desde la empresa. Como experiencia inicial en el sector, la compañía ha otorgado su primera franquicia a Areas con un nuevo local situado en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la capital.

Distribución alimentaria

Entre otras novedades, Le Coq cuenta asimismo con un obrador central, de 800 m2 y ampliable mediante una nave colindante a 1.200 m2, en la madrileña calle Puerto de Used, en el distrito de Vallecas. La capacidad para asar pollos al carbón del obrador de Vallecas se sitúa aproximadamente en 2 M de unidades al año. Desde este centro de producción, que cuenta con siete hornos para asar pollo al carbón, la cadena distribuye sus alimentos a sus restaurantes madrileños (pollo, marinado y salsas) y a delivery. A corto plazo, la empresa comenzará a operar también al sector de distribución alimentaria, en concreto a supermercados e hipermercados de la Comunidad de Madrid en una primera fase, actividad que podría extenderse a supermercados de otras comunidades autónomas, según el informe de plan de expansión facilitado en su momento por la empresa a Alimarket Restauración Organizada.

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