Grupo Áreas ha vuelto a resultar adjudicatario de los tres establecimientos de restauración del Aeropuerto de A Coruña que ya gestionaba. La compañía conserva asimismo la gestión del comedor de personal y de 9 máquinas de vending en este mismo espacio. La explotación de los locales durante los ocho años adjudicados supondrá un negocio en torno a los 18,5 M€. Además, la nueva concesión cuenta con un total de 1.185 m², 270m² más que con la anterior, lo que le permitirá renovar y ampliar su oferta, con una inversión superior a 1 M€. Está previsto que los nuevos establecimientos entren en funcionamiento el próximo otoño.
El establecimiento de mayor superficie será 'La Pausa', un concepto de brasería-grill que, en este caso, contará con el asesoramiento de Beatriz Sotelo, chef coruñesa que cuenta con una estrella Michelin. Así, el aeropuerto de A Coruña se adhiere a la estrategia del grupo, que apuesta por dotar a los entornos aeroportuarios de una cocina de calidad a un precio asequible.
En esta misma línea, el aeródromo contará con 'Comelia', un restaurante que ofrece todos los productos de la tierra gallega, cocinados de forma tradicional. La oferta de producto está basada en pescados y carnes al grill aunque también incluye platos con sabores propios de la gastronomía española.
Para completar la oferta de restauración del aeropuerto, en la zona de embarque se instalará una cafetería 'Caffriccio'. Está previsto que los nuevos establecimientos entren en funcionamiento el próximo otoño.
La presencia de Áreas en el aeropuerto de A Coruña se suma a la reciente adjudicación obtenida en Santiago, donde la compañía es también el único operador de hostelería con la gestión de cuatro establecimientos de restauración, el comedor de personal y 27 máquinas expendedoras.