La especialista en concesiones Select Service Partner, destinará 1,8 M€ para la puesta en marcha de los cinco locales adjudicados en los aeródromos de Valencia e Ibiza . En el caso de los establecimientos valencianos, la compañía ya opera en el Aeropuerto tres establecimientos que deberá cerrar una vez se inaugure la nueva Terminal. La inversión a realizar por el operador de restauración en ruta, 1 M€, servirá para construir en la nueva Terminal un 'Café & Té', 'Caffè Ritazza' y 'Burger King', en los que se prevé trabajen aproximadamente medio centenar de personas.
Estos tres conceptos están siendo operados por SSP en las zonas públicas (salidas y llegadas) de la actual Terminal del aeropuerto valenciano, en el que la compañía está presente desde hace nueve años, y en los que se acometieron varias reformas en 2008. En lo referente a las características de los tres locales ofrecidos para la licitación, la compañía ha decidido continuar con conceptos iguales o muy similares a los ya existentes en su ubicación actual, debido al alto nivel de éxito y al complemento en la oferta de producto que suponen con respecto a otros restaurantes del aeropuerto. No obstante SSP propondrá algunas mejoras acordes con la nueva ubicación de los establecimientos, como solicitar autorización para incorporar a la unidad de 'Café & Té' una terraza exterior. Asimismo, la unidad contará con servicio en barra.
En lo relativo al 'Caffè Ritazza', SSP ha ideado una unidad con una zona de “bar” adicional al mostrador de atención y exposición de productos, al igual que SSP tiene actualmente. Por último, el 'Burger King' pensado para la zona de embarque, ha sido desarrollado como un gran expositor con fachada, rótulos e iluminación que mejoren su grado de exposición, ubicando además pantallas con la información de vuelos que permitan consumir sin el estrés de no poder ver cuándo empieza el embarque, en aquellas puertas alejadas del establecimiento.
Por otro lado, SSP España, que opera en exclusiva desde 2002 el establecimiento de Burger King del aeródromo ibicenco, invertirá aproximadamente 800.000 € en los dos nuevos locales adjudicados recientemente por AENA, en los que ubicará un nuevo establecimiento de Burger King en la zona de embarque que sustituirá al anterior, y creará un nuevo local que ofrecerá cocina mediterránea bajo la marca Gambrinus, en la nueva ampliación del edificio terminal que se prevé inaugurar este año.
En ambos casos se tratará de establecimientos que abrirán sus puertas únicamente entre los meses de abril y octubre de cada año, los que se clasifican habitualmente como “temporada alta”. Los dos establecimientos estarán operativos en el momento en que AENA culmine las obras de ampliación del aeropuerto ibicenco.
Según la Directora General de SSP, Blanca Ripoll, el hecho de la estacionalidad del servicio exigido por AENA para ambos establecimientos no sería un inconveniente para SSP ya que “al operar en el aeropuerto desde 2002 bajo estos parámetros, conocemos todas las particularidades y peculiaridades de un negocio de carácter estacional”, incluyendo al personal de las instalaciones, cifrado en más de 50 trabajadores, que renovarán su contrato.
La principal novedad de la oferta de restauración la constituye el establecimiento del moderno bar 'Gambrinus', del grupo Heineken, "inspirado en el estilo de vida ibicenco", según fuentes de la compañía. El local funcionará bajo el concepto de bar español con amplia oferta para las diferentes horas del día, precios asequibles y comida española, que complementará a la oferta de fast food encarnada por Burger King. En este sentido, desde SSP comentan que "el 26% de los pasajeros del aeropuerto ibicenco se decantan por la cocina tradicional y experimental, mientras un 28% se declara consumidor habitual de comida rápida. De este modo, SSP pretende satisfacer a todos los tipos de pasajeros del aeropuerto de Ibiza". Del mismo modo, "las diferentes zonas diseñadas en ambos locales y el rápido formato de servicio en barra serán aptas tanto para públicos sin prisa y con necesidad de sentirse en un entorno tranquilo, el 34% de los pasajeros de Ibiza, como para aquellos cuya estancia en la zona de embarque es breve, el 23% de los pasajeros, o muy breve, un 8% precisa un día cualquiera una atención muy rápida", señalan las mismas fuentes.