EAT OUT aborda el “casual food” con la compra de RIBS, LA CASA DE LAS
COSTILLAS
La enseña tiene nueve locales en Madrid tematizados en torno al Lejano
Oeste
THE EAT OUT GROUP, división de restauración del holding catalán CORPORACIÓN
AGROLIMEN, acaba de cerrar su tercera operación de compra en lo que va de
año, que además supone su desembarco en el segmento del “casual food”, con
servicio a mesa. El grupo ha adquirido la enseña de restaurantes temáticos
norteamericanos “Ribs, La Casa de las Costillas”, gestionada por la
madrileña RIBS GRUPO C.C. y controlada por el empresario Juan José González
Canga. La cadena cuenta con nueve locales -una franquicia- decorados al
estilo del Lejano Oeste , todos ellos en la Comunidad de Madrid, tras la
reciente inauguración de una nueva unidad propia en el C.C. “Islazul”, en
Madrid. De los nueve locales, el primero de ellos, abierto en 1991, recibe
la denominación de “El Descanso”. Sus locales cuentan con unas dimensiones
cercanas a los 700 m2 y una facturación anual prevista de unos 2 M.€. De
este modo, la enseña esperaba cerrar el presente ejercicio con unos
ingresos próximos a los 19 M.€.
Portfolio de enseñas de EAT OUT
Expansión
Tras la compra, EAT OUT podría iniciar la expansión de la marca tex-mex a
toda la Península. En este sentido, RIBS intentó sin éxito implantar el
modelo fuera de su región de origen, ya que en 2005 y 2006 procedió al
cierre de los locales de Valencia y Sevilla, únicos que mantenía fuera de
Madrid. En este momento, “Ribs” ocupa el cuarto lugar en el ranking de
cadenas especializadas en carnes a la parrilla, por detrás de “Foster’s
Hollywood” (123 locales), enseña del grupo ZENA; “Tony Roma’s” (23),
gestionada en nuestro país por CÍA. DALLAS RIB’S, y “Rock & Ribs” (18), de
COMESS GROUP. Además de éstas, el segmento especializado en comida
norteamericana cuenta con otras enseñas que, lejos de crecer, se encuentran
estancados en los últimos años o incluso han cerrado parte de sus locales.
En esta línea cabe citar a la cadena de origen francés “Buffalo Grill”, con
siete locales operativos; la sevillana “Amanecer Country Mex”, promovida
por la empresa homónima, que ha cerrado recientemente dos de sus locales y
mantiene cuatro, todos propios, y “American Country”, enseña original de
EE.UU. que desarrolla en nuestro país el franquiciado master AMERICAN
COUNTRY MARKETING, de Mallorca. Esta última, sólo cuenta con dos unidades,
tras el cierre de otras dos durante el pasado ejercicio. EAT OUT adquirió
en los últimos meses KRUNCH y ABBASID, especializadas en bocadillos y
kebabs, respectivamente, y constituyó una joint venture con POLLO CAMPERO
-ver HOSTELMARKET REVISTA n.105-. Precisamente, ABBASID dentro de su plan
de desarrollo, que prevé la firma de 20 locales antes de que acabe el año,
ha sumado recientemente dos unidades propias en Madrid, en las calles
Luchana, 7 y Bravo Murillo, 377 (Pza. Castilla).
Mónica Pastor
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