Los servicios de ayuda a domicilio (SAD) y teleasistencia (TAD) apuestan cada vez más por la integración o, al menos, la coordinación entre estas dos prestaciones, dando también protagonismo a la telemedicina. Se busca que las preferencias del usuario se tengan en cuenta a la hora de diseñar la asistencia, donde también la tecnología desempeñe un papel relevante, con dispositivos que permitan la monitorización a distancia de las personas atendidas o que operen en el campo de la domótica. El informe incluye dos ranking con las empresas más destacadas de TAD y SAD por volumen de usuarios atendidos en 2021, en los que también aparecen las previsiones de las compañías de sus cifras de usuarios en 2022, así como su facturación en estos dos ámbitos y a nivel global. Se recoge información de especialistas como Grupo DomusVi, Inneria Social, Tunstall Televida, Atenzia, Macrosad, Azvase (AVS Salud), Clece, Sacyr Social, Sanivida, OHL-Servicios Ingesan, Ilunion Sociosanitario, Qida, Cuideo, Asisted y Aiudo, entre otros. Se incluye una entrevista a Manuel Castro, director general de Mensajerosad, la división de atención domiciliaria de la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz.