El mercado de los servicios de ayuda a domicilio (SAD) y teleasistencia (TAD) ha registrado novedades destacadas entre sus principales compañías gestoras, marcadas por las compras y cambios de propietario. Las empresas consultadas insisten en la necesidad de que ambas prestaciones colaboren entre ellas y se sirvan de la telemedicina para complementar la asistencia a las personas mayores. También reclaman que los contratos públicos de SAD y TAD primen la calidad por delante del precio. El informe incluye dos ranking con las empresas más destacadas de TAD y SAD por volumen de usuarios atendidos en 2022, en los que también aparecen las previsiones de las compañías respecto a sus cifras de usuarios en 2023, así como su facturación específica en estos dos ámbitos y a nivel global. Se recoge información de compañías como OHL-Servicios Ingesan, Grupo DomusVi, Tunstall Televida, Macrosad, Azvase (AVS Salud), Eulen Servicios Sociosanitarios, Sacyr Social, Suara Cooperativa, Ilunion Sociosanitario, Arquisocial, Qida y Cuideo, entre otros. Se incluye una entrevista a Antonio Rodríguez Furones, director general de Atenzia, nombre comercial de la especialista Servicios de Teleasistencia.