Abrir menú

La seguridad pasa por nuestras manos

La seguridad pasa por nuestras manos

En perfecta consonancia con el sector de puertas, ña compañía Talleres de Escoriaza (Tesa), integrada en el grupo sueco Assa Abloy y especializada en la fabricación y venta de productos de cerrajería y seguridad, ha presentado una nueva gama de manillas y tirador de cobre antibacteriano, especialmente diseñado para su instalación en centros hospitalarios y sanitarios. Cuenta con la certificación internacional ‘Antimicrobial Copper’, obtenida por Tesa a finales del pasado ejercicio, y está fabricada en aleación de cobre antibacteriano, capaz de eliminar los microbios depositados en su superficie en tan solo unos minutos. Se trata de un material inherentemene antimicrobiano, sin añadidos químicos, que mantiene sus propiedades incluso después de la limpieza y del pulido. De esta manera, se puede reducir hasta en un 40% la posibilidad de infecciones hospitalarias.

En la misma lńea, Ferretería Ortiz ha presentado la colección de manillas ‘SecuSan’ de Hoppe, idónea también para el sector sanitario, ya que evitan el crecimiento de bacterias, algas y hongos. El producto contiene iones de plata en un soporte de cerámica de vidrio, componentes activos que evitan el crecimiento de microorganismos.

Por su parte, la fabricante Herrajes Ocáriz utiliza el recubrimiento antibacteriano ‘Rilsan Active’, marca registrada de Arkema, la rama química de la multinacional francesa Total Fina Elf. Resistente a la corrosión, a la abrasión, al desgaste y a los golpes, está recomendado para su utilización en varios sectores, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud y residencias para mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters