El grupo de servicios a la dependencia SARquavitae continuará prestando el servicio de atención domiciliaria en Alcorcón el próximo año. El consistorio de la localidad ha prorrogado al grupo de origen catalán la gestión del servicio en la localidad, que viene ya gestionando a 500 usuarios, desde junio de 2012. La renovación confirma el interés de SARquavitae por el área de atención domiciliaria en la región, donde también se hace cargo del servicio en las localidades de Móstoles y Parla, así como en el área norte de la Comunidad.
Nuevo contrato en Cataluña
Por otra parte, SARquavitae ha iniciado, con fecha 1 de julio, la gestión de un centro residencial sociosanitario especializado en personas adultas con enfermedades neurogenerativas . El nuevo recurso, que confirma la apuesta de SARquavitae por la atención sociosanitaria, se encuentra en Cornellà de LLobregat (Barcelona) y es propiedad de la Fundación Cataluña-La Pedrera. Cuenta con 80 plazas de residencia, 19 de centro de día, 22 usuarios de hospital de día y 56 plazas de larga estancia hosptialaria.
Entre sus últimas adjudicaciones, el pasado junio SARquavitae también se hacía con la gestión del centro residencial y de día Eclerosis Múltiple Alicia Koplowitz , especializado en personas adultas afectadas por esta patología y otras enfermedades desmielinizantes. En las mismas fechas también resultó adjudicataria de la gestión del centro de atención a personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas de Coslada (Madrid).
El grupo SARquavitae registró unos ingresos consolidados de 280 M€ en 2012, de los que el 63% corresponde a la gestión de geriátricos y centors de día, el 35% a atención domiciliaria y el 2% a teleasistencia. El grupo pretende consoliar sus proyectos residenciales, apostar por el área sociosanitaria y telemedicina y, entre sus novedades del último año se incluye un plan de aperturas de centros de atención nocturna privada dentro de sus residencias.