La división Medirest , que agrupa la actividad de los sectores de salud y social, dentro del grupo de restauración colectiva Eurest , ha puesto en marcha las nuevas instalaciones de restauración del hospital San Juan de Dios de Tenerife .
Las nuevas instalaciones de restauración permiten elaborar los menús tanto en línea fría como en línea caliente, gracias a la instalación de un abatidor de temperatura, sala fría y dos cámaras de refrigeración, que separan los productos elaborados y los pendientes de elaborar. Asimismo, se han renovado el horno, las marmitas, basculantes, el tren de lavado, la vajilla, los carros y la cinta de emplatado.
Al acto de inauguración ha acudido Óscar Aragón, director de Healthcare, Seniors & Social en Compass Group en España, quien ha explicado que “estamos orgullosos de poder trabajar con San Juan de Dios, porque es un partner con el que compartimos valores como la vocación de ofrecer un servicio personalizado y cercano a las personas. El nuevo servicio es un paso muy importante para garantizar la máxima calidad a los pacientes”.
El nuevo servicio dará de comer diariamente a 200 pacientes gracias a unas nuevas instalaciones que, según el gerente del centro, Juan Manuel de León , "suponen un importante avance en la consecución de servicios de calidad para hacer la estancia hospitalaria lo más agradable posible, según los criterios que distinguen a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.”
Con una facturación de 338 M€ y 12.000 trabajadores en plantilla, el grupo Eurest agrupa en nuestro país la actividad del grupo británico Compass. La actividad de Eurest, que incluye tanto restauración colectiva como support services, está organizada en torno a cinco ramas: 'Scolarest' (restauración, servicios educativos y facility services a colegios); 'Eurest' (empresas e industria); 'Vitarest' (comida a domicilio); 'Vilaplana Catering' (alta restauración y catering para eventos corporativos y privados) y la citada 'Medirest' (restauración y facility services al sector sociosanitario). Su carta de servicios incluye facility management, que ofrece actividades complementarias como limpieza, mantenimiento de edificios, lavandería industrial y otras funciones auxiliares (Eurest Services).
En todo el país, Eurest cuenta con 2.300 clientes, 28 cocinas centrales y 78 M de comidas servidas. Entre sus novedades, en abril de 2013, Eurest abrió una nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria, tras invertir 1 M€ en las instalaciones, que incluyen una cocina central y varias cámaras y salas auxiliares, con capacidad para cocinar 7.400 menús diarios. Con sede en Londres, el grupo Compass cuenta con un equipo de 509.000 trabajadores en 50 países y sirve anualmente 4.000 M de comidas a 40.000 clientes.