El grupo SARquavitae ha resultado adjudicatario de la gestión del servicio de teleasistencia de la localidad asturiana de Avilés . El contrato incluye la atención a los 650 usuarios del servicio en la ciudad, durante un año, si bien se contempla la posibilidad de una prórroga por otro ejercicio más. Para asumir esta prestación, de la que SARquavitae se hará cargo el próximo febrero, el consistorio tiene consignada una partida de 120.000 € anuales.
El contrato de Avilés consolida la presencia de SARquavitae en Asturias, comunidad en la que el grupo ya estaba presente con un centro residencial en Oviedo, SARquavite La Florida, de 144 camas. Asimismo, el grupo confirma su interés por mantenerse en el segmento de teleasistencia, donde a principios de este mes ganaba sendos contratos para prestar el servicio en Plasencia (Cáceres) y Alhaurín el Grande (Málaga) y, el pasado noviembre, sumaba un contrato en Teruel.
El grupo SARquavitae cerró 2012 (último dato disponible) con una facturación de 280 M€, que se reparte entre la gestión de residencias (63% de los ingresos); atención domiciliaria (35%) y teleasistencia (2%).