La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Activa Mutua ha llevado a cabo obras de reforma y ampliación en el servicio de rehabilitación de su delegación de Reus (Tarragona). En concreto, ha procedido a la ampliación de los boxes, la renovación de los equipos y la mejora de servicios, como la electroterapia, hidroterapia, gimnasio o vestuarios, entre otros. Este servicio ocupa una superficie de 500 m2, en un edificio de más de 2.400 m2, estructurado en tres plantas y en el que ya se había procedido a otras mejoras, como el área de accidente de trabajo y el de la incapacidad temporal por contingencia común.
La delegación de Reus y Cambrils de Aciva Mutua da servicio a más de 28.000 trabajadores protegidos de las comarcas del Baix Camp y Priorat. En total, la mutua cuenta con unos 505.000 trabajadores protegidos y 58.209 empresas asociadas, a través de una red de 74 delegaciones y en torno a 30 centros médicos y asistenciales propios.
Entre sus novedades más significativas, la entidad inauguró en mayo de 2013 un nuevo centro de rehabilitación en Málaga, dotado con 130 m2. Casi en las mismas fechas, f irmó un acuerdo con la cántabra Mutua Montañesa , que posibilitaba la utilización recíproca de instalaciones sanitarias y servicios recuperadores de ambas mutuas, por parte de sus trabajadores protegidos. En 2012, la mutua obtuvo ingresos totales de 316,03 M€, con 780 trabajadores en plantilla.