La compañía Cerner está implantando su solución tecnológica 'Cerner Millennium' en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo (Brasil). Este software permitirá administrar los datos de todos sus pacientes hospitalarios y ambulatorios y gestionar todas sus áreas de actuación.
La primera fase del proyecto consistirá en la traducción de la herramienta, que será la primera vez que se implante en lengua portuguesa; la impartición a los usuarios de instrucciones sobre la nueva tecnología; y la implementación de los flujos de trabajo de cada una de las áreas del centro, como documentación clínica, historia clínica electrónica, farmacia, gestión de camas, facturación, urgencias, UCI, oncología, cardiología, medicina diagnóstica y quirófano, entre otras.
'Cerner Millennium' permite la gestión simultánea de diversos elementos, desde la entrada hasta el alta del paciente, pasando por el control de los protocolos clínicos y registros de administración de medicación, así como la gestión de los recursos disponibles, por ejemplo, salas de ingreso, cantidad de especialistas por área en cada planta, etc. En España ya ha sido instalado en los hospitales de Son Espases, en Palma de Mallorca, y en el de Denia-Marina Salud, mientras que actualmente, se está llevando a cabo su implantación en el nuevo Cerner, de origen americano, está presente en nuestro país a través de Cerner Ibérica, división que coordina los proyectos del grupo en latinoamérica. Con domicilio social en Madrid, ingresó 5,40 M€ en 2012.