La especialista en ayudas técnicas Invacare , filial española de la norteamericana homónima, ha dado a conocer las últimas novedades incorporadas a su catálogo . Se trata de la nueva silla 'Rea Dahlia' de posicionamiento versátil y compacta, especialmente indicada para usuarios pasivos. La nueva silla, que cuenta con un asiento que favorece la distribución de las presiones, está disponible en dos versiones: con basculación de asiento a 30 grados o a 45 grados, para optimizar el posicionamiento del usuario. La primera permite al usuario propulsarse con el pie, ya que el asiento está solo a 325 mm del suelo. Además ofrece la posibilidad de cambiar el ángulo del asiento gracias a una palanca ubicada en el reposabrazos. La versión 'Dahlia 45 grados' ofrece una distribución de presiones aún mejor, por la mayor basculación del asiento. Las dos versiones incluyen componentes de la gama de unidades de asiento y accesorios Flex3, compatibles con toda la gama de sillas Rea.
Por otra parte, Invacare presenta su nuevo sistema de propulsión electrónico 'Twion' , de uso intuitivo, con autonomía para hasta 20 km con una sola carga de batería. Su principal novedad es la posibilidad de conectividad entre el dispositivo y un smartphone con sistema Android. Descargando una aplicación gratuita, se puede tener informacion de forma permanente. Está disponible como opción el Pack Mobility Plus, que ofrece una mayor conectividad, permitiendo incluso conectar directamente las ruedas motorizadas del 'Twion' con el smartphone, para personalizar los parámetros de conducción y ofrecer información sobre el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida o las calorías quemadas. El sitema 'Twion' es compatible con la mayoría de las sillas activas, solo se necesita añadir al chasis de la silla unos anclajes. El eje de desmontaje rápido permite desmontar las dos ruedas ligeras en unos segundos para poder transportar la silla con facilidad.
Con una facturación en torno a 3 M€ y 26 trabajadores en plantilla, Invacare dispone de instalaciones en Celrà (Girona), desde las que distribuye en nuestro país productos para ayuda domiciliaria, suministros hospitalarios, equipos médicos, de descanso, ayudas a personas con discapacidad, sillas de ruedas y ayudas técnicas a la movilidad. Entre sus últimas novedades, el pasado marzo presentaba su nueva microscooter 'Colibrí' .