Aeromédica Canaria se ha vuelto a adjudicar la gestión del servicio de atención residencial de 150 plazas de mayores dependientes del Centro Sociosanitario del Norte, ubicado en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife). La adjudicación, que supone un importe de 899.456,4 €, corresponde al periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año. Además, podrá ser prorrogada por un plazo máximo adicional de tres años y medio, lo que elevaría su valor hasta 14,01 M.
En total, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (Iass) ha recibido nueve propuestas de empresas especializadas, pero Aeromédica Canarias se ha hecho con la gestión gracias a la introducción de varias mejoras. En este sentido, destaca la creación y desarrollo de una Unidad de Memoria y Alzheimer orientada al tratamiento de personas con demencias para la recuperación de la memoria y las habilidades perdidas, que estará dotada de neurólogo y neuropsicólogo, así como la puesta en marcha de una sala de estimulación sensorial para personas con deterioro cognitivo grave. Además, se implementará un programa informático para la rehabilitación neuropsicológica y entrenamiento cognitivo y una área de Investigación y Formación. Asimismo, su propuesta mejora los requerimientos de plantilla exigidos en el pliego, sumando 15 profesionales más (un total de 82 empleados). Por otra parte, Aeromédica Canaria realizará una inversión en equipamiento que complementa al que ya existe en el centro y abordará el acondicionamiento y embellecimiento de su entorno, por medio de un proyecto de jardinería.
Como novedad, el Cabildo ha mejorado la asistencia en el Hospital del Norte con la apertura de las urgencias, que son competencia del Gobierno de Canarias, y aumentando el número de plazas, pasando de las 100 actuales a 150.