La compañía Bosch Security Systems, filial en España y Portugal del grupo alemán homónimo, a través de su división Service Solutions ha entrado por primera vez en el negocio de teleasistencia con la puesta en marcha de 'Bosch Teleayuda' en Galicia. Se trata de un servicio de teleasistencia móvil que permite, mediante el uso de un teléfono móvil adaptado a las necesidades de los mayores -con teclas grandes y de fácil uso-, tener una cobertura también fuera de su domicilio. De esta forma, Bosch ofrece al cliente un servicio privado de atención a llamadas de emergencias las 24 horas del día y 365 días al año. En caso de necesidad, el sistema efectúa una llamada a los servicios públicos de emergencia y, en otros casos menos urgentes, establece una comunicación con los contactos más cercanos del usuario. Además, para establecer un contacto y una relación más cercana con las personas teleasistidas, se realiza un seguimiento personal con hasta cuatro llamadas mensuales para conocer su estado de salud, sus necesidades más inmediatas, felicitarles por su cumpleaños, aconsejarles prácticas saludables, evitar riesgos en su vida diaria, etc.
'Bosch Teleayuda' ha sido implantado en Galicia y se prevé extender a toda España y Portugal. El primer call center está instalado en Vigo y desde él se atiende a mayores de todas las ciudades y concello rurales gallegos. Por el momento, este servicio se está comercializando en tiendas de telefonía, informática y electrodomésticos de Pontevedra, Lugo y A Coruña. Asimismo, está estableciendo acuerdos con empresas, colectivos sociales y administraciones públicas con la intención de extender el servicio al mayor número de personas.