La empresa Invacare , filial del grupo norteamericano homónimo, especialista en suministros hospitalarios y productos de ayuda domiciliaria, ha incorporado a su catálogo recientemente dos nuevos colchones, con la enseña Essentia l. Así, Invacare presentaba el pasado febrero el nuevo colchón 'Essential Care' , una superficie de soporte terapéutico para redistribución de presiones, diseñado para cuidados domiciliarios e institucionales. Se trata de un colchón de espuma cortada y perfilada , con una óptima relación de coste-efectividad para cumplir con las necesidades de pacientes con un nivel de alto riesgo en el desarrollo de escaras.
En las mismas fechas, Invacare presentaba su nuevo colchón 'Essential Visco' , también diseñado para la redistribución de presiones y destinado a cuidados domiciliarios, institucionales y críticos. Esta superficie está fabricada con sección superior de espuma viscoelástica de alta densidad , que se adapta al cuerpo del usuario. Como el anterior, también está indicado para pacientes de alto riesgo de desarrollar escaras.
Con una facturación anual sobre 3 M€ y 27 trabajadores en plantilla, Invacare dispone de instalaciones de almacenaje en Celrà (Girona). Mientras, el grupo Invacare está presente en una veintena de países y ha confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia su intención de incorporar nuevas sedes en otros países, donde no esté implantada, así como continuar su expansión a través de distribuidores especializados en países como India, norte de África o Sudamérica. El grupo ofrece productos de ayuda domicilairia, suministros hospitalarios, equipos médicos, de descanso asistencial, ayudas a personas con discapacidad, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a la movilidad, como elevadores o camas adaptadas, entre otras.