La especialista en terapias renales Diaverum ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Alcer para impulsar la inserción laboral de personas con enfermedad renal en todo el país. Con esta iniciativa, Diaverum pretende reflejar su compromiso con la calidad de vida del paciente renal, normalizando su día a día y dándole las mejores soluciones.
La firma se llevaba a cabo días atrás por parte del director general de Diaverum, Luis Vargas ; el presidente de Alcer, Jesús Ángel Molinuevo y el director general de Alcer, Juan Carlos Julián .
Según Luis Vargas "el paciente renal es el centro de la actividad de Diaverum y mejorar su calidad de vida es nuestra prioridad. Tras este acuerdo garantizamos no solo un tratamiento y cuidado excelentes a los enfermos renales, sino que además podremos aportar nuestro granito de arena para que se adapten con total normalidad al día a día y, de esta forma, poder desarrollarse en el mundo laboral". También Molinuevo explicaba que "la enfermedad renal crónica es una patología limitante, sin embargo, están demostrados los beneficios que la actividad laboral produce en estos pacientes".
De origen sueco, Diaverum es una multinacional proveedora de terapias renales en Europa, con 8 .500 trabajadores y 27.000 pacientes atendidos en Europa, América Latina, Oriente Medio y Australia. En España el grupo está encabezado por Diaverum Servicios Renales y cuenta con 31 clínicas y 700 trabajadores , que dan servicio a 3.000 pacientes, con 450.000 tratamientos anuales de terapia renal sustitutiva.