El grupo fabricante y proveedor de productos y servicios de diálisis Fresenius Medical Care España ha adquirido las tres nuevas clínicas de diálisis en Canarias, especializadas en paciente vacacional que integran el denominado Club de Hemodiálisis . Los nuevos centros refuerzan la presencia de Fresenius en las islas, donde ya contaba con una clínica de diálisis, ubicada en Tenerife , que presta atención en concierto con el Servicio Canario de Salud.
Con las nuevas clínicas, que se encuentran en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria , Fresenius pretende convertirse en un referente en atención específica para paciente vacacional . Y esa intención de seguir potenciando esta área de actividad, ha llevado a Fresenius a incorporar un nuevo equipo con experiencia en gestión del paciente internacional , que coordina y presta apoyo en distintos idiomas, en las gestiones relacionadas con el traslado de la documentación clínica y el tratamiento, además de servicios adicionales como analíticas, fisioterapia, coordinación de transporte, asesoramiento sobre alojamiento y servicio de traducción e intérpretes.
Las tres nuevas clínicas se suman a la red de Fresenius Medical Care, que cuenta con otros 58 centros de diálisis en España, que operan con la enseña 'NephroCare' y en los que da servicio a 4.900 pacientes.
Patricia Usón, directora de la red NephroCare destacaba que "la incorporación de Club de Hemodiálisis a Fresenius Medical Care nos convierte en el mayor operador con centros monográficos dedicados a la diálisis vacacional en España, un área al que aportamos nuestra amplia experiencia internacional y el rigor y los elevados estándares de calidad que definen a Fresenius".
Por su parte, Modesto León, gerente de NephroCare en Canarias , destacaba que la presencia de Fresenius en las islas "aporta valor añadido al servicio que recibirán los pacientes de diálisis en un enclave turístico privilegiado a nivel internacional, especialmente elegido por su clima, sus playas y su entorno medioambiental".
Con una facturación de 219,3 M€ y 1.645 trabajadores en 2015, Fresenius Medical Care encabeza en España al grupo homónimo alemán , que en nuestro país cuenta además con las filiales National Medical Care Of Spain, Fresenius Medical Care Services, FMC Extremadura, Amex y Dialbilbo, todas centradas en la venta de productos y prestación de servicios de diálisis. Fresenius Medical Care España dispone de oficinas centrales en Madrid y cuenta con una fábrica en La Roca del Vallès (Barcelona).
El grupo alemán Fresenius también está presente en nuestro país a través de su división farmacéutica, que representa la mercantil Fresenius Kabi España, especialista en nutrición clínica y terapias de infusión y titular de una fábrica de sueros intravenosos en Barcelona. Asimismo, desde mediados de 2016, el grupo Fresenius controla también el grupo hospitalario QuirónSalud , a través de su división hospitalaria Fresenius Helios.