El grupo hospitalario Viamed Salud tiene previsto poner en marcha un nuevo plan de expansión en 2017, que le permitirá reforzar su presencia en nuestro país , así como potenciar su orientación al mercado, tanto desde el punto de vista de la calidad asistencial, como a la meora de la gestión de la eficiencia de procesos. Para liderar este futuro crecimeinto, Viamed ha reforzado su organigrama con el nombramiento de dos directores generales . En concreto, el zaragozano Antonio Solans, hasta el momento director médico del grupo, ha pasado a ser director general de Hospitales, mientras que Juan José Amilibia, que hasta ahora asumía la dirección financiera, ha sido nombrado director general del área de Gestión . Ambos reportarán directamente a Marcial López-Dieguez Gamoneda, director general del grupo Viamed Salud.
Antonio Solans es doctor en Medicina y Cirugía y máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector sanitario privado, con más de 25 años desempeñando diferentes funciones en compañías del sector asegurador y hospitalario español. Por su parte, Juan José Amilibia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por la Escuela de Organización Industrial y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Su carrera profesional ha firado alrededor de las áreas de planificación financiciera y control de gestión y consultoría estratégica y de negocios.
El grupo Viamed dispone en la actualidad de ocho hospitales operativos, dos sociosanitarios y un centro geriátrico y sociosanitario de 140 camas en Haro (La Rioja), así como centros médicos e instalaciones de diagnóstico por imagen. En 2016, el grupo registró ingresos de 114 M, con una plantilla de más de 3.500 profesionales .