El grupo hospitalario Viamed ha cerrado la adquisición del hospital Novo Sancti Petri, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y del que hasta la fecha era titular la empresa Clínica Novo Sancti Petri. Las instalaciones, que empiezan a operar ya como Viamed Novo Sancti Petri, cuentan con 40 camas y todas las especialidades medico-quirúrgicas. Dispone de un bloque quirúrgico formado por 3 quirófanos, UVI, paritorio, TAC, resonancia y otro medios diagnósticos. Asimismo, el hospital cuenta con atención a pacientes internacionales, a través de su 'International Medical Unity', así como una unidad de lesionados de tráfico. La operación incluye además dos centros médicos en las localidades gaditanas de Algeciras y San Fernando.
Viamed tiene previsto mantener la estructura directiva y asistencial de su nuevo hospital médico-quirúrgico, que pasa a reforzar la presencia del grupo hospitalario en Andalucía, donde dispone de otros dos hospitales, así como tres centros médicos. Uno de esos hospitales y los mencionados centros sin internamiento fueron incorporados al grupo a finales de 2015 mediante adquisición.
La operación de compra se enmarca además en el plan de expansión que anunció Viamed recientemente, con la reorganización de su organigrama y el nombramiento de dos nuevos directores generales. En la actualidad, además de centros médicos y de diagnóstico, Viamed dispone de 9 hospitales generales operativos, incluyendo el recientemente adquirido, así como un sociosanitario y un centro geriátrico. El grupo Viamed, que está presente en Andalucía, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid, cerró el ejercicio de 2016 con una facturación cercana a 120 M€.