La cadena de centros de medicina estética y cirugía plástica Clínicas Zurich, impulsada por la sociedad madrileña Zurich Medical Institut (nueva razón social desde 2016 de Instituto Europeo Estético), filial a su vez del family office Global M Corporation, prevé cerrar 2017 con ingreso de 8 M€, frente a los 5 M del ejercicio anterior, gracias a sus servicios de cirugía plástica, medicina estética y neotecnocirugía
Clinicas Zurich acumula en los 11 primeros meses del año una facturación total de 7,102 €, frente a los 4,688 M€ del mismo periodo del 2016, siendo la Cirugía Plástica y Estética su principal fuente de ingresos, con el 48% de la facturación. Persiste un predominio claro de la demanda de Cirugía estética en mujeres, siendo el 87,8% de las cirugías realizadas, frente a un 12,2% a hombres. La liposucción es la intervención de cirugía estética más practicada en Clínicas Zurich, desbancando a la de pecho, en segunda posición.
La NeoTecnocirugía ha supuesto un 27% de la facturación global del grupo y el área de medicina estética, principalmente de los servicios de Mesoterapias, Rellenos y Carboxiterapias, absorbe el 15% restante.
La compañía apoya este crecimiento en la inversión aplicada en diversas herramientas de marketing digital, para contar con una base de datos de más de 175.000 personas interesadas en recibir información de tratamientos médico-quirúrgicos, tratando durante 2017 a más de 11.500 pacientes.
Clínicas Zurich cuenta en la actualidad con 11 clínicas (la última inaugurada en Marbella en noviembre de 2016) y está inmersa en un ambicioso plan de expansión tanto nacional como internacional, con una primera fase centrada en los países del arco mediterráneo. La compañía está virando su plan de expansión hacia clínicas con quirófano propio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio integral
y crecer en los próximos 5 años hasta alcanzar las 40 clínicas, lograr una facturación de 100 M€ y un Ebitda cercano al 15%.