El Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio de cooperación que tendrá que formalizar ahora con el Gobierno de Canarias, para cofinanciar la construcción de infraestructuras sociosanitarias en la Isla y la reforma de las ya existentes, destinadas a la creación de nuevas plazas socio-sanitarias. El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años (2017-2020), estará dotado con 90 M€, que serán financiados en un 55% por la autonomía y en un 45% por el Cabildo.
Entre las obras previstas dentro del plan, figura la construcción y remodelación de catorce sociosanitarios, entre los que destacan el nuevo centro sociosanitario de Arona, las nuevas residencias de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Garachico, Guía de Isora, La Laguna, Granadilla o la residencia para personas con discapacidad que se construirá en Buenavista del Norte.
Esta actuación se enmarca dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que el Gobierno de Canarias va a poner en marcha en colaboración con los cabildos, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia.
Dentro de las actuaciones que se prevén en Santa Cruz de Tenerife destaca, por ejempleo, la construcción tanto de un centro sociosanitario para personas mayores en Acorán y de un centro de día en Anaga. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto global estimado de 14 M€.