El Ayuntamiento de Vera (Almería) proyecta la construcción de una residencia de mayores en el propio municipio con una capacidad para 80 personas. Para ello, ha sacado a licitación el contrato de redacción del proyecto, construcción, equipamiento y explotación de la misma, por un periodo de 50 años.
El futuro centro se construirá en una parcela de 2.391 m2 que está ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local, y frente al Auditorio Ciudad de Vera y la estación de autobuses. Para promover el proyecto, el Consistorio ha tenido que aprobar el cambio de calificación del terreno, que ha pasado de bien patrimonial a bien de dominio público.
En las condiciones aprobadas por el Pleno se especifica un plazo de concesión de la gestión de la residencia de 50 años , que será improrrogable. Al término de la concesión, las obras e instalaciones revertirán al Ayuntamiento de Vera.
La empresa que se haga con la concesión del centro deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de Vera a partir del sexto año, que será superior a 45.000 €, ascendiendo progresivamente hasta más de 91.000 € a partir del vigésimo sexto año.