El grupo asegurador Mapfre ha puesto en marcha en Madrid una clínica de medicina del tenis, para dotar a todos los tenistas de un servicio médico específico durante su vida deportiva. El centro ha sido inaugurado por José Manuel Inchausti, CEO territorial de Mapfre Iberia; el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de la clínica Mapfre de medicina del tenis; el tenista Rafael Nadal; y Javier Alonso Santo, director de los centros médicos de Mapfre Salud.
En esta nueva clínica, que se une a la que tiene Mapfre de estas características en Barcelona , los deportistas tendrán acceso, entre otros, a programas de tratamientos de lesiones, podología, biomecánica, rehabilitación, preparación física y dietética. Además, podrán acudir tanto deportistas de élite, como jugadores profesionales, veteranos o aquellos jugadores que presenten alguna discapacidad.
Mapfre cuenta con 830.000 asegurados en el ramo de salud, 14 centros médicos propios y siete clínicas dentales . Además, dispone de cerca de 33.400 profesionales sanitarios y más de 250 centros médicos concertados. En 2016, la división salud de Mapfre registró ingresos de 488,6 M€